Garrett Gerloff y Federico Caricasulo al Mundial de Superbike 2020 con GRT Yamaha

Serán dos de las grandes novedades de la próxima temporada en la categoría reina del WorldSBK.
Garrett Gerloff y Federico Caricasulo al Mundial de Superbike 2020 con GRT Yamaha
Garrett Gerloff y Federico Caricasulo al Mundial de Superbike 2020 con GRT Yamaha

Yamaha Racing ha confirmado que el estadounidense Garrett Gerloff y el italiano Federico Caricasulo serán la pareja de pilotos del GRT Yamaha en la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike, donde llevarán sendas Yamaha YZF-R1 con apoyo de fábrica, dos nuevas confirmaciones para una parrilla que ya va tomando forma.

Sustituyen de esta forma al italiano Marco Melandri, que ya anunció su retirada hace unos meses, y al alemán Sandro Cortese, que está debutando este año en la máxima categoría del WorldSBK tras haber conquistado el Mundial de Supersport como rookie el pasado 2018.

El equipo GRT, que está debutando este año en la categoría, cambiará por completo de caras, apostando por dos jóvenes pilotos en una temporada en la que también modificará su nombre, pasando a ser denominado GRT Yamaha WorldSBK Junior Team, reafirmando así su condición de segundo equipo de la marca de los diapasones, que ya anunció al turco Toprak Razgatlioglu como nueva pareja de Michael van der Mark en la estructura oficial.

CARICASULO, SALTO NATURAL

Para Federico Caricasulo será el retorno a la estructura un año después. El joven piloto transalpino de 23 años ya corrió con ellos en Supersport los años 2017 y 2018, logrando un total de tres victorias y acabando quinto en ambas temporadas. En 2019 con el salto del equipo buscó acomodo en el Bardahl Evan Bros, donde marcha segundo con opciones de ser campeón en Qatar tras haber logrado tres victorias y nueve podios en las once carreras disputadas hasta la fecha.

Publicidad

En total son cuatro las temporadas de Caricasulo en Superbike, donde debutó en 2016 con Honda tras haber pasado dos años en el Campeonato de Europa de Superstock 600, en el que acabó tercero en 2015.

Garrett Gerloff y Federico Caricasulo al Mundial de Superbike 2020 con GRT Yamaha

Federico Caricasulo ya corrió con el GRT Yamaha en Supersport.

Para mí es un sueño hecho realidad”, asegura el italiano, que encara el salto natural tras más de un lustro trepando por la escalera del WorldSBK. “Tener la oportunidad de saltar a Superbike ya es fantástico, pero recibir la oportunidad de hacerlo con Yamaha y con un equipo que conozco tan bien es sencillamente increíble”, apunta el italiano.

Crecí como piloto siendo parte del equipo GRT Yamaha, exprimiendo mi potencial a nivel mundial con ellos, así que estoy entusiasmado por volver y comenzar esta nueva aventura. Pero por ahora, necesito dejar esto a un lado y centrarme en la carrera final de la temporada en Supersport”, prosigue, consciente de que podría dar el ansiado salto con un título bajo el brazo:

Voy segundo en el campeonato a solo ocho puntos del líder, así que todo está todavía en juego en la última ronda. Nada me haría más feliz que saltar a Superbike como vigente campeón del mundo de Supersport, y eso es exactamente lo que buscaré la próxima semana en Qatar”, concluye.

GERLOFF, SALTO MUNDIAL

Junto a Caricasulo estará el joven Garrett Gerloff, que debutará en el WorldSBK para volver a llevar la bandera de Estados Unidos a una categoría donde hicieron historia compatriotas suyos como Fred Merkel, Doug Polen, Scott Russell, John Kocinski, Colin Edwards o, más recientemente, Ben Spies.

Publicidad

Precisamente Spies dio a Yamaha su único título mundial de Superbike, y ahora será Gerloff el que tendrá la ocasión de mostrar su potencial a nivel mundial tras dos temporadas en la categoría reina del MotoAmerica, en las que ha podido conocer la Yamaha YZF-R1 hasta exprimir todo su potencial en este final de 2019, donde se ha mostrado como el piloto más en forma, sacrificándose para conseguir que su compañero Cameron Beaubier lograse conquistar el título ante el español Toni Elías.

Gerloff dio el salto a la categoría de Superbike del nacional norteamericano el pasado 2018 después de haberse proclamado bicampeón del MotoAmerica Supersport los dos años anteriores. Tardó 31 carreras (temporada y media) en lograr su primera victoria, pero desde entonces ganó cuatro de las seis carrera siguientes y, de no ser por un par de ceros por problemas mecánicos, se hubiese metido de lleno en la lucha por el título. Al llegar sin opciones a la ronda final de Barber hizo de escudero de Beaubier y le dejó ganar ambas mangas para que se llevase el título.

Sin embargo, esa progresión no ha pasado desapercibida para Yamaha, que ve en el piloto de 24 años el potencial para poder brillar ya a nivel mundial en Superbike. “Quiero empezar dando las gracias a Yamaha USA por todo lo que han hecho por mí, primero por ficharme hace muchos años y tener auténtica fe en mí. Sin su ayuda no estaría donde estoy en mi carrera”, subraya el piloto texano.

Publicidad

Estoy entusiasmado de decir que seguiré en la familia Yamaha en 2020, esta vez con el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team. Estoy deseando representar a América. Es algo que siempre he soñado hacer y para lo que me he estado preparando, y siento que estoy listo para hacerlo”, incide el estadounidense, que no duda en dar las gracias a quienes le han ayudado a llegar a la escena mundialista, con un nombre muy reconocido destacado:

Garrett Gerloff y Federico Caricasulo al Mundial de Superbike 2020 con GRT Yamaha

Garrett Gerloff ha corrido los dos últimos años en MotoAmerica Superbike.

Aprecio que Yamaha Europe me dé esta oportunidad para ser uno de los chicos que le represente e intentaré lograr buenos resultados. Quiero dar las gracias a Ben Spies por su ayuda durante los pasados meses, por poner mi nombre ahí y apostar por mí”, comenta Gerloff, que aunque será rookie en la categoría tiene puestas muchas esperanzas en su rendimiento:

Tengo muchos objetivos que quiero cumplir el próximo año, y sé que con la ayuda del equipo y la Yamaha R1 tendré una gran ocasión de conseguirlos. Sé que no va a ser fácil pero no me voy a rendir. Estoy listo para ir más allá y seguir persiguiendo mi sueño”, promete Gerloff.

A falta de las últimas confirmaciones de la parrilla de 2020, de momento Caricasulo y Gerloff se unirán como debutantes en la categoría reina del WorldSBK a Scott Redding, que se estrenará en el Mundial de Superbike con Ducati. De momento son las tres caras nuevas confirmadas, además del retorno a la misma del italiano Lorenzo Savadori.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...