Héctor Barberá debutará en el British Superbike en Donington

El piloto valenciano llevará una Kawasaki del equipo que ganó el título en 2018.
Nacho González -
Héctor Barberá debutará en el British Superbike en Donington
Héctor Barberá debutará en el British Superbike en Donington

Xavi Forés no será el único español en la tercera ronda del British Superbike 2019 que se celebrará en Donington Park del 24 al 26 de mayo. El también valenciano Héctor Barberá estará en parrilla con una Kawasaki ZX-10R del equipo Quattro Plant – JG Speedfit Kawasaki.

Lo hará en sustitución del rookie australiano Ben Currie, que se está recuperando de las lesiones que se produjo en el pie y la rodilla durante la primera sesión de entrenamientos libres de la anterior ronda en Oulton Park.

Barberá comenzó la temporada en el Mundial de Supersport con una Yamaha YZF-R6, pero rompió con el Team Toth durante la tercera ronda en Aragón. En la cita siguiente del WorldSBK, en Assen, debutó en el Mundial de Superbike con la Kawasaki del Orelac Racing VerdNatura en sustitución del argentino Leandro 'Tati' Mercado, repitiendo también en Imola, donde logró sus tres primeros puntos al finalizar 13º.

A partir de aquí, y dado que parece que Mercado volverá para la siguiente ronda, el futuro de Barberá es incierto. De momento tiene una nueva oportunidad en el British Superbike, y además lo hará en la moto y el equipo con el que Leon Haslam se proclamó campeón el año pasado.

El ex piloto de MotoGP no solamente sabe lo que es correr en Donington, sino que allí se llevó su primera victoria mundialista en la carrera de 125cc de 2003. En este 2019 tendrá tres carreras más allí, ya que la de Donington es una de las citas triples de esta temporada.

"Estoy muy contento de tener esta oportunidad y es increíble correr en Donington Park ya que allí gané mi primera carrera, así que tengo buenos recuerdos del circuito. Quiero dar las gracias a Pete Extance y al equipo Quattro Plant – JG Speedfit Kawasaki por esta oportunidad de correr el BSB", ha comentado el valenciano.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...