Héctor Barberá debutará en SBK con Kawasaki

El piloto valenciano estará presente este fin de semana en Assen listo para subirse a la Kawasaki Ninja ZX-10R.
Carlos Domínguez -
Héctor Barberá debutará en SBK con Kawasaki
Héctor Barberá debutará en SBK con Kawasaki

Después de los problemas vividos durante las primeras carreras con el Team Toth, Héctor Barberá optó por no salir a pista hasta que tuviera un mínimo de garantías, en lo económico y lo profesional. Apenas 48 horas después, hoy se ha anunciado que el piloto de Dos Aguas viajará a Assen para debutar en la categoría de Superbike, donde se subirá a la Kawasaki Ninja ZX-10RR del Orelac Racing VerdNatura.

La oportunidad ha llegado con la lesión de Leandro 'Tati' Mercado, que se operará por un fractura de escafoides mañana miércoles. "Es una pena tener esta oportunidad por la lesión de un compañero", dice Héctor, "le deseo una muy pronta recuperación. Yo daré todo por el Orelac Racing VerdNatura, y ellos están preparados al 100%. Creo que SBK es mi categoría. El equipo cumple con todo lo necesario y yo estoy más que preparado. La vida, en ocasiones, te da una oportunidad como esta y tienes que estar listo para exprimirla al máximo. Quiero dar las gracias a Jose y Nacho Calero por hacerlo posible, les devolveré su confianza con un buen resultado".

Héctor fue capaz de hacer un cuarto puesto en el circuito australiano de Phillip Island con una Yamaha R6 sin apenas preparación alguna, prácticamente de serie. En Assen, un trazado que Barberá conoce a la perfección por su experiencia en MotoGP, tendrá la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca de Supersport.

Por su parte, 'Tati' Mercado intentará estar listo para la prueba italiana de mediados de mayo en Imola. "Lo único que puedo hacer es centrarme al 100% en mi rehabilitación. En Assen será imposible así que el objetivo es llegar a Imola. Trabajaremos duro para estar al 100%. Lo más importante es asegurarse de que me recupero adecuadamente para no tener problemas en el futuro."

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...