Héctor Barberá vuelve al British Superbike

El piloto valenciano regresa a las filas del Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki en Snetterton.
Héctor Barberá vuelve al British Superbike
Héctor Barberá (Foto: Quattro Plant Kawasaki).

El español Héctor Barberá regresa al British Superbike este fin de semana y lo hace, de nuevo, al equipo que defiende el título: el Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki, donde volverá a llevar una Kawasaki ZX-10R, pero esta vez será la de Glenn Irwin.

Barberá comenzó la temporada en el Mundial de Supersport con la Yamaha YZF-R6 del Team Toth, pero solo disputó dos carreras. Después de eso, debutó en el Mundial de Superbike haciendo una sustitución en el Orelac Racing, llevando la Kawasaki ZX-10R del argentino Leandro Mercado, disputando las rondas de Assen e Imola y sumando tres puntos con un 13º puesto como mejor posición.

Y tras el Mundial de Supersport y el Mundial de Superbike llegó el turno del British Superbike, donde fue llamado por el Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki para reemplazar a Ben Currie en Donington Park, repitiendo después en Brands Hatch. Cinco carreras en las que sumó 18 puntos, llegando a ser sexto en Donington antes de irse de vacío de Brands Hatch.

Ahora tendrá una tercera oportunidad, pero será al otro lado del box. Esta vez será el sustituto de Glenn Irwin, aquejado de un virus que le está provocando una pérdida parcial de visión que le impedirá estar en la cita de Snetterton.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....