Honda prescinde de Davide Giugliano y opta por Takumi Takahashi

La marca japonesa sigue buscando un sustituto para el añorado Nicky Hayden.
Nacho González -
Honda prescinde de Davide Giugliano y opta por Takumi Takahashi
Honda prescinde de Davide Giugliano y opta por Takumi Takahashi

El piloto de 27 años Takumi Takahashi será el encargado de acompañar al alemán Stefan Bradl en el conjunto Red Bull Honda en las citas de Portimao y Jerez del Campeonato del Mundo de Superbike 2017.

Esto implica la no continuidad del italiano Davide Giugliano, que corrió para la estructura liderada por Ronald Ten Kate en Lausitzring, tomando a su vez el testigo del norteamericno Jake Gagne, que lo hiciera en Laguna Seca.

Desde el trágico adiós de Nicky Hayden, todavía ningún piloto se ha erigido como su sustituto definitivo. En Donington y Misano no fue sustituido, y tras la experiencia de Gagne en Estados Unidos y de Giugliano en Alemania, han decidido optar por el probador de Honda Racing Corporation, Takumi Takahashi, que de esta forma será el primero en llevar la moto del recordado 69 en más de una carrera.

Publicidad

No en vano, Takahashi es un gran conocedor de la casa y de la moto, siendo hasta la fecha el único que ha logrado ganar con la nueva Fireblade, con la que está peleando por el título de JSB1000, la máxima categoría -equivalente a Superbike- del All Japan Road Race Championship, donde a falta de tres rondas es segundo a sólo cinco puntos de Takuya Tsuda, el probador de Suzuki que este mismo año ha tenido la ocasión de debutar en MotoGP.

Takahashi fue campeón del All Japan de 250cc en 2008, y en su palmarés destacan tres victorias en las 8 horas de Suzuka en 2010, 2013 y 2014.

A nivel mundial, ha corrido cinco grandes premios, todos ellos en Motegi: en 2005 debutó en 125cc, mientras que en 250cc hizo tres wild card en 2006, 2007 y 2008 y, finalmente, en 2015 debutó en MotoGP con HRC, finalizando duodécimo.

"Me siento honrado, como un piloto que continuamente ha peleado por competir a nivel mundial, de que mis logros y mi experiencia hayan sido reconocidos, y de uqe se me haya dado la oportunidad de correr en el Campeonato del Mundo de Superbike", comenta Takahashi.

"Utilizaré toda la experiencia que he ganado pilotando la CBR1000RR Fireblade SP2 en el campeonato All-Japan para apuntar alto y contribuir al equipo", explica el japonés, entusiasmado con la oportunidad: "Me gustaría pilotar como mejor sé delante de los aficionados del Mundial de Superbike, así que espero que estén deseando verme", concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...