Jerez busca acompañantes para Jonathan Rea

Aunque el título de Superbike ya está decidido, quedan muchas cosas por resolver en 2017.
Nacho González -
Jerez busca acompañantes para Jonathan Rea
Jerez busca acompañantes para Jonathan Rea

El WorldSBK ha llegado a Jerez con la resaca del tercer título mundial consecutivo de Jonathan Rea, que sigue imbatible desde que fichó por Kawasaki y que se proclamó campeón en la primera carrera de la antepenúltima ronda de la temporada, demostrando así su absoluta superioridad a lo largo de toda la temporada. Aun así, no faltan motivos para no perderse la ronda española, segunda del año tras la de Motorland Aragón.

Entre otras cosas, Jerez será testigo de tres sonados retornos: Suzuki vuelve al Mundial de Superbike casi dos años después de la mano del suizo Dominic Schmitter; KTM regresa al WorldSBK siete temporadas después y, por último, Sylvain Guintoli reaparece casi un año después de su última carrera en Superbike. No acaban ahí los alicientes.

Hace mucho que la emoción del título quedó en segundo plano, pero todavía quedan muchas cosas por definirse. Está claro que Rea estará en todas las fotos de final de temporada. Lo que no está tan claro es quiénes serán sus acompañantes en las mismas, tanto en la gala de la Federación Internacional de Motociclismo como en la clásica foto de los campeones.

En la gala habrá un piloto a cada lado de Rea. Dos sitios para tres candidatos. Todo hace pensar que volverán a ser Tom Sykes y Chaz Davies; ya sea en ese orden, como el pasado 2016, o en el inverso, como en 2015. Sin embargo, Marco Melandri todavía cuenta con opciones de colarse ahí, ya que a falta de cien puntos está a 46 de Davies y a 55 de Sykes.

Se antoja difícil que el británico evite el tercer triplete británico consecutivo, por lo que parece que la gran emoción estará en el subcampeonato, donde los nueve puntos de ventaja que lleva Sykes se antojan insuficientes ante un Davies que en 2016 hizo el doblete tanto en Jerez como en Losail, las dos citas restantes.

DOS O TRES TÍTULOS

Además, quedarán vistos para sentencia otros dos títulos, ya que sus temporadas concluyen en Jerez: el Mundial de Supersport 300 y el Europeo de Superstock 1000. Dos que podrían ser tres si Lucas Mahias certifica el título del Mundial de Supersport, para el cual depende de sí mismo ante la ausencia del todavía vigente campeón, el turco Kenan Sofuoglu. Si lo consigue, ya se sabrá quiénes son los tres acompañantes de Jonathan Rea en la pertinente foto de los campeones.

En la primera temporada del Cameponato del Mundo de Supersport 300, la resolución del título estará en un mano a mano entre dos Yamaha YZF-R3: la del español Marc García y la del italiano Alfonso Coppola, con ambos dependiendo de sí mismos para inaugurar el palmarés de la aplaudida nueva categoría.

Finalmente, hasta tres pilotos optan a llevarse el Campeonato de Europa de Superstock 1000, cuya final también se ha convertido en una batalla a tres en el apartado de marcas: Ducati, Yamaha y Kawasaki aspiran al título de la mano del italiano Michael Ruben Rinaldi, el francés Florian Marino y el turco Toprak Razgatlioglu, respectivamente.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...