Jerez tendrá doble carrera del Mundial de Supersport 300

Se compensará así la suspensión de la carrera en la anterior cita en Imola.
Jerez tendrá doble carrera del Mundial de Supersport 300
Jerez tendrá doble carrera del Mundial de Supersport 300

La organización de Dorna WSBK, después de conversaciones con la Federación Internacional de Motociclismo y los equipos del Campeonato del Mundo de Supersport 300, han optado por mantener un calendario de nueve carreras después de la cancelación de la carrera del Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Por ello han decidido que la ronda española, que se disputará en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto del 7 al 9 de junio de 2019, cuente con dos carreras de Supersport 300.

La primera se celebrará el sábado 8 de junio a las 17:00, mientras que la segunda será en el horario habitual de la carrera de la categoría: el domingo 9 de junio a las 15:15, cerrando así el fin de semana. Como es lógico, ambas carreras repartirán los puntos completos habituales.

Los 36 participantes en ambas carreras saldrán de los resultados de la Superpole, con la 'Last Chance Race' -que se disputará el sábado a las 15:15- determinando los seis últimos integrantes de la parrilla para las dos mangas.

"Debido a las malas condiciones que afectaron a los pilotos del Mundial de Supersport 300 en Assen e Imola, la organización de Dorna WSBK ha considerado la importancia de dar a estos jóvenes pilotos las mejores condiciones para seguir creciendo y la oportunidad de minimizar los efectos de las últimas cancelaciones", ha explicado Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de Deporte y Organización del WorldSBK.

"De esta forma, con el acuerdo con la FIM y los equipos, hemos decidido que la ronda española tenga la habitual 'Last Chance Race' y dos carreras principales, dando a estos jóvenes competidores la oportunidad de seguir perfeccionando sus habilidades", concluye.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...