Jonathan Rea suma otro doblete en Assen... ¡pero por sólo 25 milésimas!

El líder del Mundial de Superbike sigue intratable en este 2017.
Nacho González -
Jonathan Rea suma otro doblete en Assen... ¡pero por sólo 25 milésimas!
Jonathan Rea suma otro doblete en Assen... ¡pero por sólo 25 milésimas!

Jonathan Rea se ha impuesto en Assen por 25 milésimas ante Tom Sykes, firmando un nuevo doblete en la Catedral y situándose con 195 puntos de 200 posibles. Chaz Davies completó el podio, con Jordi Torres séptimo como mejor español.

Xavi Forés hacía valer su primer lugar en parrilla para tomar el mando de la carrera, con Eugene Laverty a su rueda y Tom Sykes y Jonathan Rea -que partía noveno- detrás tras superar a Lorenzo Savadori. El liderato del español duró poco más de una vuelta, ya que Laverty le pasó para ponerse primero.

Tampoco tardó Rea en dar buena cuenta de Sykes, primero, y de Forés, que instantse después también sería superado Sykes, llevando detrás a Chaz Davies, que pese a una salida más comedida ya era quinto. Aunque para entonces, Rea ya había pasado a Laverty y lideraba la prueba.

Con Sykes sudando hasta conseguir pasar a Laverty y Davies tardando dos vueltas en pasar a Forés, Rea cogía algo de ventaja con el objetivo de tener una carrera más tranquila que la de la jornada sabatina. Para cuando Davies logró cazar y superar a Laverty, Rea le sacaba tres segundos, con Sykes intercalado entre ambos.

Por detrás, era Michael van der Mark el que trataba de quitarse el mal sabor de boca del día anterior superando a Forés y yéndose a por Laverty. El que tenía más problemas era Marco Melandri, que tras superar a Forés se iba largo y se veía superado por el propio Forés, Savadori y Nicky Hayden, bajando a la novena plaza.

Sin embargo, cuando intentaba arreglar el error, Melandri se iba al suelo -en una acción en la que estuvo a punto de tirar a Xavi Forés-, como poco después harían sus compatriotas Ricardo Russo y Lorenzo Savadori.

VD Mark iba desatado, superaba a Laverty y llegaba a la rueda de Davies, que no conseguía enjugar la desventaja respecto a las Kawasaki, que rodaban separadas por un segundo. La carrera parecía carente de emoción... hasta que la puso Rea, que a falta de once vueltas se llevó un susto que permitió a Sykes situarse a su estela.

Mientras Xavi Forés perdía posiciones de forma inexplicable, el que volvía a escalar puestos tras una mala salida era Jordi Torres, que se ponía noveno y llegaba hasta el cuarteto que conformaban Eugene Laverty, Alex Lowes, Leon Camier y Nicky Hayden, pero se atascaba detrás del estadounidense y se le escapaban los otros tres.

Jonathan Rea no se volvió a despegar de Tom Sykes en toda la carrera, pero tampoco le hizo falta para entrar en meta con sólo 25 milésimas de ventaja y sumar su séptima victoria en ocho carreras en el que suponía su undécimo triunfo en Assen, el sexto en seis carreras desde que fichó por Kawasaki.

Chaz Davies salvó el fin de semana con un podio, seguido por las Yamaha de Michael VD Mark y Alex Lowes, con Leon Camier sexto y Jordi Torres séptimo al rebasar en la última vuelta a Eugene Laverty. Noveno fue Nicky Hayden, seguido por Stefan Bradl y Román Ramos, con Xavi Forés 13º.

En la general, Jonathan Rea suma 195 puntos de 200 posibles y se pone con 64 de ventaja sobre Tom Sykes, dejando a 84 a Chaz Davies.

PPilotoPaísMotoTiempo
1 Jonathan REA GBR Kawasaki 33'48.345
2 Tom SYKES GBR Kawasaki 0.025
3 Chaz DAVIES GBR Ducati 5.077
4 Michael VAN DER MARK NED Yamaha 8.739
5 Alex LOWES GBR Yamaha 16.244
6 Leon CAMIER GBR MV Agusta 17.899
7 Jordi TORRES ESP BMW 19.026
8 Eugene LAVERTY IRL Aprilia 19.184
9 Nicky HAYDEN USA Honda 21.475
10 Stefan BRADL GER Honda 24.693
11 Román RAMOS ESP Kawasaki 26.751
12 Leandro MERCADO ARG Aprilia 26.924
13 Xavi FORÉS ESP Ducati 36.611
14 Randy KRUMMENACHER SUI Kawasaki 40.597
15 Alex DE ANGELIS RSM Kawasaki 49.140
16 Ayrton BADOVINI ITA Kawasaki 51.241
17 Raffaele DE ROSA ITA BMW 1.141
18 Ondrej JEZEK CZE Kawasaki 1.175
  Abandonos      
  Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia 10 vueltas
  Ricardo RUSSO ITA Ducati 13 vueltas
  Marco MELANDRI ITA Yamaha 13 vueltas

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...