Jonathan Rea gana una épica primera carrera de SBK 2017

Jonathan Rea y compañía hicieron imposible quedarse dormido con un espectáculo inigualable.
Carlos Domínguez -
Jonathan Rea gana una épica primera carrera de SBK 2017
Jonathan Rea gana una épica primera carrera de SBK 2017

Con unas condiciones perfectas y el sol brillando en el cielo australiano comenzaba la primera carrera de esta trigésima edición del campeonato de Superbike. Un tiempo espectacular que sólo podría ser superado por una batalla todavía más impresionante. La victoria fue para Jonathan Rea, seguido muy de cerca por Chaz Davies y Tom Sykes, algo más retrasado.

Jonathan Rea se había clasificado como el más rápido de la parrilla y salía, por tanto, de la pole position. Acompañándole en este inicio de 2017 se encontraban a su derecha Tom Sykes y Marco Melandri, quién ha comenzado su vuelta a la competición con una primera línea. Sólo unos metros por detrás, tres huesos como Chaz Davies, Alex Lowes y Lorenzo Savadori, con quien Rea ya tuvo algún roce durante los últimos entrenamientos libres.

Con el semáforo apagado Marco Melandri y Chaz Davies salían escopeteados hacia la primera posición dejando, brevemente, descolgados a los pilotos Kawasaki, tercero y cuarto. Por detrás se situaba además Xavi Forés, quién aprovecharía cualquier despiste de los pilotos delantero para meter rueda y probar suerte. Sykes y Rea pasaron al ataque y antes de terminar el primer giro ya estaban de vuelta en cabeza.

Lo que parecía una batalla Ducati vs Kawasaki se convirtió pronto en multimarca.

Con Kawasaki al frente, Chaz y Marco se enzarzaban en su particular batalla y Forés perdía la posición ante Alex Lowes, quién más tarde probaría estar en condiciones de luchar por la victoria.

Cuando parecía que se calmaría la carrera, Marco se sacaba de la manga un doble adelantamiento al final de recta de meta para encarar las últimas 15 vueltas como líder de carrera. A partir de este momento el intercambio de adelantamientos entre Ducati y Kawasaki no dio respiro mientras por detrás Alex Lowes venía haciéndose sitio. Forés por su parte se encontraba con un espectacular Leon Camier.

Aprovechando el empuje de adrenalina de sus últimos adelantamientos, Lowes ponía toca la carne en el asador para quitarse de encima a Rea, Melandri y Sykes, que hasta ese momento ocupaban las primeras posiciones. Faltaban sólo diez vueltas pero el de Yamaha sufría lo indecible cuando llegaba la recta y veía, sin poder hacer nada, como era superado.

Mientras Rea cazaba a Lowes, por detrás Marco se marcaba una recto que lo condenaría a la última plaza de la clasificación. El campeón de 2016 intentaba escaparse pero Sykes estuvo ágil para responder inmediatamente, sobrepasar a la R1, y colocarse a rebufo de su compañero de equipo. Chaz, que veía la situación metros atrás, se dio cuenta y no tardó en unirse a Sykes. A subrayar la última intentona de Alex Lowes por mantenerse al frente con un adelantamiento doble digno de museo, aunque no sería capaz de mantener la plaza.

Con tres vueltas para el final Jonathan y Chaz continuaban en cabeza tras haberse disputado el liderato de carrera. Sykes se hacía dueño de la tercera plaza y Lowes perdía fuelle. Leon Camier y Xavi Forés mantenían la batalla por el quinto puesto.

En la última vuelta, la Ducati #7 se colaba por el interior en la curva Doohan pero Ra contestaba de inmediato. El piloto ducatista se pegó como una lapa al colín verde en una muestra de precisión sin igual mientras cruzaba la Panigale en cada curva. No pudo encontrar el hueco y pasó a 42 milésimas del ganador, Jonathan Rea, quien rompía la racha de victorias de Davies.

Lowes, cuarto, firmaba el mejor resultado con su Yamaha. Leon Camier lograba la que es quizás la mejor posición a la que aspirar y Forés y Jordi Torres acabaron en sexta y séptima plaza.

Clasificación Primera Carrera Superbike Australia 2017:

Posición Piloto Diferencia
1 Jonathan Rea 0
2 Chaz Davies 0.042
3 Tom Sykes 1.050
4 Alex Lowes 1.082
5 Leon Camier 3.002
6 Xavi Forés 3.320
7 Jordi Torres 8.725
8 Eugene Laverty 12.135
9 Michael van der Mark 12.180
10 Randy Krummenacher 12.439
11 Nicky Hayden 19.344
12 Markus Reiterberger 21.336
13 Román Ramos 24.866
14 Alex De Angelis 24.902
15 Stefan Bradl 28.936
16 Riccardo Russo 39.404
17 Ayrton Badovini 42.941
18 Ondrej Jezek 48.043
RT Marco Melandri  
RT Josh Brookes  
RT Lorenzo Savadori  
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...