Jonathan Rea se operó un dedo y corrió lesionado en Australia

El norirlandés sufrió una caída haciendo MX que le lastró en Phillip Island.
Nacho González -
Jonathan Rea se operó un dedo y corrió lesionado en Australia
Jonathan Rea se operó un dedo y corrió lesionado en Australia

Quinto en la primera carrera y segundo en la segunda tras ser batido sobre la misma línea de meta por Marco Melandri. Por primera vez desde que llegó a Kawasaki, Jonathan Rea salió de la ronda inaugural de Phillip Island sin ser líder ni haber ganado una carrera. Lejos de encender las alarmas, el tricampeón habló de "limitación de daños" tras haber estado enfermo durante la semana anterior.

Ahora ha revelado que no solamente se vio lastrado por la fiebre. También lo hizo con el dedo lesionado después de haber sido operado a principios de febrero por el Doctor Jordi Font en la Clínica Tres Torres de Barcelona.

Rea sufrió una caída haciendo motocross y tuvo que ser intervenido de un dedo de su mano derecha, donde recibió seis puntos, aunque por suerte los tendones no se vieron afectados.

Después de la operación, el norirlandés tuvo que esperar diez días a la curación de la herida. Más tarde, y ya en Phillip Island, todavía estaba dolorido y tuvo que realizar varias visitas a la Clinica Mobile durante toda la semana, tanto durante los últimos test de pretemporada como a lo largo de la ronda inaugural, en la que salió con 31 puntos, a 19 del líder Melandri.

Ahora, dispondrá de un mes para seguir recuperándose y llegar en mejor forma a la cita de Tailandia; donde espera comenzar a reconducir la temporada en el Chang International Circuit, uno de sus trazados predilectos: lleva cinco victorias y un segundo puesto en las seis carreras disputadas allí.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...