Jonathan Rea puede cerrar en Magny-Cours su cuarto título mundial de Superbike

Depende de sí mismo para cerrarlo el domingo, pero podría ser campeón ya el sábado.
Nacho González -
Jonathan Rea puede cerrar en Magny-Cours su cuarto título mundial de Superbike
Jonathan Rea puede cerrar en Magny-Cours su cuarto título mundial de Superbike

El piloto norirlandés Jonathan Rea tiene todas las papeletas para conquistar la edición 2018 del Campeonato del Mundo de Superbike este fin de semana en el circuito francés de Magny-Cours, antepenúltima cita de la temporada en el calendario del WorldSBK.

El piloto del Kawasaki Racing Team, campeón del mundo en los tres últimos años, tiene en su mano igualar el tope histórico de cuatro títulos de Carl Fogarty; y además de forma consecutiva, algo totalmente inaudito (ya fue el primero en enlazar tres).

¿Qué necesita para ser campeón en Magny-Cours? Veamos primero cómo llega la clasificación general:

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2018
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Jonathan REA GBR Kawasaki 420
2 Chaz DAVIES GBR Ducati 304 116
3 Michael VAN DER MARK NED Yamaha 284 136
4 Tom SYKES GBR Kawasaki 240 180
5 Marco MELANDRI ITA Ducati 229 191
6 Alex LOWES GBR Yamaha 204 216
7 Xavi FORÉS ESP Ducati 170 250
8 Eugene LAVERTY IRL Aprilia 122 298
9 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Kawasaki 108 312
10 Loris BAZ FRA BMW 103 317

Lo primero que hay que considerar a la hora de hacer los cálculos es que Jonathan Rea ya tiene ganado cualquier desempate que se pudiera presentar; debido a que acumula 12 triunfos en lo que va de temporada y es matemáticamente imposible que nadie le iguale. Eso significa que si al acabar la primera manga tiene 125 puntos de ventaja o la segunda con 100 puntos, será campeón de forma matemática.

Publicidad

Jonathan Rea puede cerrar en Magny-Cours su cuarto título mundial de Superbike

Jonathan Rea puede cerrar en Magny-Cours su cuarto título mundial de Superbike

Ahora mismo restan seis carreras para el final de temporada, lo que equivale a 150 puntos máximos por repartirse. Esto supone, de entrada, que los dos únicos pilotos que todavía conservan alguna opción de evitar el título de Rea son el británico Chaz Davies y el holandés Michael van der Mark.

Sin embargo, ni el de Ducati ni el de Yamaha dependen de sí mismos. Todo está en la mano de Rea. Al de Kawasaki le bastaría con sumar 34 puntos a lo largo de las dos carreras de la cita gala para ser campeón con independencia de lo que haga el resto: es decir, con un segundo y un tercer puesto cerrará el título.

Todo eso pensando en el global del fin de semana, claro. Porque lo cierto es que ya el sábado puede ser campeón en la primera manga; y aunque para eso no depende de sí mismo, tampoco necesita una combinación especialmente difícil. Si se hace con la victoria (lleva seis consecutivas hasta la fecha), sólo necesitaría que Chaz Davies no termine segundo.

Sin embargo, si Rea termina segundo en la primera manga, ya se le complicaría más, porque necesitaría que Davies no acabase entre los cuatro primeros clasificados. Para tener alguna opción de título en la primera manga, a Rea le podría llegar a bastar con los nueve puntos de una séptima posición, si bien es cierto que para ello necesitaría que Davies no puntuase y que VD Mark no ganase. Lo que sí parece claro es que el título es cuestión de tiempo, y que difícilmente pasará de Magny-Cours.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...