Jonathan Rea renueva por Kawasaki hasta 2020

El tricampeón del mundo de Superbike ha prolongado su contrato por dos temporadas más.
Nacho González -
Jonathan Rea renueva por Kawasaki hasta 2020
Jonathan Rea renueva por Kawasaki hasta 2020

El norirlandés Jonathan Rea ha renovado dos temporadas más su contrato con Kawasaki –que finalizaba al término de este 2018-, por lo que seguirá compitiendo con la marca japonesa en el Campeonato del Mundo de Superbike hasta finales de 2020.

Rea afronta en este 2018 su cuarta temporada en Kawasaki, donde llegó procedente de Honda. Desde que llegó a la nueva marca, cuenta las temporadas por títulos, convirtiéndose en el primer piloto de la historia del campeonato en conquistar tres títulos consecutivos. En este 2018, donde lidera cómodamente la clasificación general, confía en igualar el récord de cuatro mundiales que tiene Carl Fogarty, al que el sábado superó en victorias al lograr la número 60 en Brno.

Tras batir el récord de triunfos, tiene cerca el de podios y, con este nuevo contrato, tendrá la oportunidad de intentar llegar a seis títulos mundiales. Aunque su nombre sonó para algunas marcas de MotoGP, él ya dijo que sólo cambiaría de campeonato si fuera con una moto ganadora; y con el anuncio del fichaje de Joan Mir por Suzuki, ya no quedan motos oficiales en las cuatro grandes fábricas.

Jonathan Rea renueva por Kawasaki hasta 2020

Por otro lado, siempre ha manifestado que el calendario del WorldSBK le gusta más que el de MotoGP, ya que tiene menos citas y eso hace que su familia –que viaja siempre con él- tenga que desplazarse menos. Además, su complicidad con el Team Provec que lleva el Kawasaki Racing Team es excelente desde el primer momento, y por supuesto también su simbiosis con la Kawasaki ZX-10RR con la que se ha convertido en el auténtico dominador de la categoría reina de las motos de serie.

En este vídeo difundido por el equipo, se ve cómo Rea se lo comunica a su equipo, agradeciendo la confianza y el apoyo a todos sus integrantes, a Kawasaki y a los aficionados. "¡Vamos!", grita al final del mismo.

Falta por saber quién será su compañero, ya que los rumores apuntan a que quizás Tom Sykes no siga en el equipo. Se ha hablado incluso de la posibilidad de un trueque entre Kawasaki y Yamaha, con Sykes volviendo a la marca de los diapasones y Michael van der Mark como compañero de Rea.

Te recomendamos

El Niken Tour ha llegado para dar a conocer la última y revolucionaria creación de Ya...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...