Jonathan Rea rubrica el doblete en Portimao y podrá ser campeón en Francia

El líder no ha tenido rival y está a un paso de su tercer título consecutivo.
Nacho González -
Jonathan Rea rubrica el doblete en Portimao y podrá ser campeón en Francia
Jonathan Rea rubrica el doblete en Portimao y podrá ser campeón en Francia

Jonathan Rea ha vuelto a pasearse en Portimao para firmar un doblete que le pone el título a punto de caramelo en Magny-Cours, donde llegará con 120 puntos respecto a Tom Sykes, ausente tras su espectacular caída el sábado. Segundo fue Michael van der Mark, que se estrena en el cajón en 2017 una semana antes de subirse a la MotoGP de Valentino Rossi para el Gran Premio de Aragón; con Marco Melandri tercero.

El día había empezado con la histórica victoria de Ana Carrasco en Supersport 300, antes de escuchar el himno turco por partida doble: Toprak Razgatlioglu lo había hecho sonar en Superstock 1000, después de que su 'padrino' Kenan Sofuoglu hiciera lo propio en Supersport, con liderato incluido.

Con la baja por lesión de Stefan Bradl tras la caída de la primera manga, Leon Camier aprovechó la parrilla invertida para tomar el liderato con su MV Agusta, pero Jonathan Rea fue deshaciéndose de rivales con una facilidad pasmosa, perpetrando dos grandes pasadas a Marco Melandri y Eugene Laverty para ser tercero, aupándose al segundo puesto al rebasar a Michael van der Mark.

Con la intención de repetir desde ahí el guion de la primera manga, en la segunda vuelta ya era líder, mientras Chaz Davies sufría un poco más para remontar puestos, siendo cuarto en el momento en el que el norirlandés comenzaba a imprimir su endiablado ritmo; ayudado también por el adelantamiento de Laverty sobre Camier ante la atenta mirada de un Davies que no iba a tardar en dar cuenta de ambos.

Publicidad

De hecho, tanto él como VD Mark superaban a Camier en la recta sin complicaciones. Ya sólo quedaba Eugene Laverty para ver si Davies lograba invertir la tendencia sabatina y cazar a Rea. Cuando logró situarse segundos, la distancia del de Kawasaki estaba cifrada en torno a los tres segundos.

Una caída de Alex Lowes le dejaba en pista y estuvo cerca de provocar una bandera roja, pero pudo saldarse con la amarilla sin mayores consecuencias que el doble cero para el piloto británico de Yamaha, que cerraba prematuramente su peor fin de semana del año.

Lo que estaba realmente abierto era el tercer escalón del podio, ya que el principal candidato -Marco Melandri- cerraba un quinteto comandado por Eugene Laverty y en el que viajaban Michael van der Mark, Xavi Forés y Leon Camier. A unos tres segundos, Jordi Torres trataba de contactar.

En cuestión de segundos, el quinteto perdió dos unidades: Camier decía adiós por problemas mecánicos y Forés se iba al suelo. Instantes después, VD Mark daba cuenta de Laverty para ponerse tercero, pero ya con Melandri pegado en la quinta posición.

Melandri pasaba al ataque ante Laverty, pero el de Aprilia se revolvía y recuperaba la cuarta posición, una lucha que permitía a VD Mark coger unos metros para soñar con el podio. Una vez más, Melandri lo intentaba y Laverty respondía de forma magistral, hasta que al final tuvo que sucumbir ante la superioridad de la Ducati.

Publicidad

Parecía que, sin la oposición de Laverty, Melandri podría llegar con facilidad hasta VD Mark para quitarle el tercer escalón del cajón. Pero nada más lejos de la realidad. El holandés había cogido algo más de dos segundos y estaba dando lo mejor de sí mismo. Fue entonces cuando la caída de Chaz Davies abrió un nuevo lugar en el podio y dejó a ambos más tranquilos.

Jonathan Rea entraba en solitario en meta para rubricar su cuarto doblete del año tras los de Australia, Malasia y Assen; rubricando su undécima victoria de la temporada y poniéndose a sí mismo en situación de ser campeón en la antepenúltima cita en Magny-Cours.

Michael van der Mark contuvo a Marco Melandri para ser segundo, con el italiano tercero. Por primera vez en 26 carreras, el podio de Superbike vería tres banderas distintas, lo que no pasaba desde la segunda manga de Portimao 2016, cuando Rea se impuso a Alex De Angelis y Xavi Forés.

Cuarto fue Eugene Laverty con Jordi Torres quinto, con Lorenzo Savadori sexto y Leandro Mercado metiendo una tercera Aprilia entre los siete primeros. En una carrera de eliminación, completaron el 'top ten' Anthony West, Ayrton Badovini y Takumi Takahashi, mientras que Xavi Forés pudo rescatar tres puntos y Román Ramos uno.

Publicidad

RESULTADOS WSBK RACE 2 PORTIMAO 2017

PPilotoPaísMotoEquipoTiempo
1 Jonathan REA GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team 34'40.917
2 Michael VAN DER MARK NED Yamaha Pata Yamaha Official WorldSBK Team 5.834
3 Marco MELANDRI ITA Ducati Aruba.it Racing - Ducati 9.201
4 Eugene LAVERTY IRL Aprilia Milwaukee Aprilia 12.792
5 Jordi TORRES ESP BMW Althea BMW Racing Team 15.943
6 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Milwaukee Aprilia 19.359
7 Leandro MERCADO ARG Aprilia IODARacing 23.286
8 Anthony WEST AUS Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing 36.982
9 Ayrton BADOVINI ITA Kawasaki Grillini Racing Team 48.544
10 Takumi TAKAHASHI JAP Honda Red Bull Honda World Superbike Team 50.000
11 Ondrej JEZEK CZE Kawasaki Grillini Racing Team 51.944
12 Alessandro ANDREOZZI ITA Yamaha Guandalini Racing 56.705
13 Xavi FORÉS ESP Ducati BARNI Racing Team 1'07.518
14 Riccardo RUSSO ITA Kawasaki Pedercini Racing SC-Project 1 vuelta
15 Román RAMOS ESP Kawasaki Team Kawasaki Go Eleven 4 vueltas
NO CLASIFICADOS
  Chaz DAVIES GBR Ducati Aruba.it Racing - Ducati 3 vueltas
  Leon CAMIER GBR MV Agusta MV Agusta Reparto Corse 11 vueltas
  Alex LOWES GBR Yamaha Pata Yamaha Official WorldSBK Team 13 vueltas
  Raffaele DE ROSA ITA BMW Althea BMW Racing Team 17 vueltas

Publicidad

GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2017

Jonathan Rea llegará a Magny-Cours con 120 puntos de ventaja, por lo que dependerá de sí mismo para ser campeón ya en la primera manga. Tom Sykes conserva la posición gracias a la caída de Chaz Davies, y Michael van der Mark arrebata el sexto puesto a Xavi Forés.

MUNDIAL SUPERBIKE 2017
PPilotoPaísMotoPuntos
1 Jonathan REA GBR Kawasaki 431
2 Tom SYKES GBR Kawasaki 311
3 Chaz DAVIES GBR Ducati 296
4 Marco MELANDRI ITA Ducati 150
5 Alex LOWES GBR Yamaha 169
6 Michael VD MARK HOL Yamaha 166
7 Xavi FORÉS ESP Ducati 156
8 Leon CAMIER GBR MV Agusta 133
9 Jordi TORRES ESP BMW 130
10 Eugene LAVERTY IRL Aprilia 117
         
13 Román RAMOS ESP Kawasaki 84
27 Julián SIMÓN ESP Aprilia 4
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...