Julián Simón debutará en el Mundial de Superbike en Aragón

El piloto español llevará una Aprilia RSV4 del equipo Milwaukee.
Nacho González -
Julián Simón debutará en el Mundial de Superbike en Aragón
Julián Simón debutará en el Mundial de Superbike en Aragón

Después de 14 temporadas completas en el Mundial de Motociclismo, en el último Gran Premio de Valencia, Julián Simón se despedía de la afición. No había logrado encontrar una moto apetecible para 2017, por lo que dejaba aparcado (que no colgado) el casco para ayudar a Tito Rabat como coach.

Lejos de relajarse, ha entrenado durante todo el invierno para estar preparado por si llegaba alguna oportunidad, y en dos semanas se ha convertido en el piloto más solicitado: el pasado fin de semana volvía a la acción en el Gran Premio de Qatar de Moto2 en sustitución del lesionado Iker Lecuona.

Y este finde, lo hará en una categoría desconocida para él: el Mundial de Superbike. Lo hará con la Aprilia RSV4 del equipo Milwaukee, como compañero de emergencia de Eugene Laverty, en sustitución de Lorenzo Savadori, que sufrió una dura caída durante la cita de Tailandia y todavía no está plenamente recuperado, por lo que esperará a Assen para volver.

Ha sido una sorpresa para mí, pero me hace mucha ilusión porque es una experiencia que me apetecía tener, será mi estreno en WorldSBK y la posibilidad ha llegado con un equipo muy competitivo”, comenta Simón a la web oficial del WorldSBK.

Da las gracias a Tito Rabat por facilitarle las cosas y dejarle aceptar, y revela que el equipo no le ha pedido resultadosNo sé cómo me defenderé en World Superbike, porque nunca he competido con una moto de 1000cc, pero en cualquier caso voy dispuesto a disfrutar y a aprender”, concluye Simón.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...