Karel Hanika correrá el Mundial de Superbike 2018 con una Yamaha R1

El checo disputará el resto de temporada desde Laguna Seca por su compatriota Ondrej Jezek.
Nacho González -
Karel Hanika correrá el Mundial de Superbike 2018 con una Yamaha R1
Karel Hanika correrá el Mundial de Superbike 2018 con una Yamaha R1

El checo Karel Hanika correrá lo que resta de temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbike con una Yamaha YZF-R1 del Guandalini Racing en sustitución de su compatriota Ondrej Jezek, cortado por el equipo por sus malos resultados.

Jezek apenas suma dos puntos tras acabar 15º tanto en la primera carrera de Phillip Island como en la segunda de Imola, y en bastantes ocasiones ha acabado claramente en la última posición, lejos del resto de competidores. Jezek, que lleva en el WorldSBK desde 2005, saltó a Superbike el pasado 2017 con la Kawasaki del Grillini Racing Team, después de haber pasado por Superstock 600, Superstock 1000 y Supersport. Este año fichó por el Guandalini Racing para llevar la tercera R1 de la parrilla, pero sus resultados han estado lejos de lo esperado.

Su lugar lo ocupará el joven Karel Hanika. A sus 22 años, el que fuera ganador de la Red Bull Rookies Cup en 2013 tendrá una nueva ocasión de demostrar su talento. En 2014 llegó al Campeonato del Mundo de Moto3 de la mano del Red Bull KTM Ajo, pero tuvo un año decepcionante y acabó 18º. Repitió la misma posición al año siguiente, con un séptimo puesto como mejor resultado.

Karel Hanika correrá el Mundial de Superbike 2018 con una Yamaha R1

Para la temporada 2015 firmó con el Platinum Bay Real Estate para llevar una Mahindra, pero la ausencia de resultados (no pasó de un 20º puesto en Mugello) llevaron al equipo a sustituirle: por el británico Danny Webb primero y por el español Marcos Ramírez después.

Publicidad

Después de aquello probó suerte en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 con el Freudenberg Racing Team, logrando una pole y un par de podios; y volviendo al Mundial como wild card en un par de carreras.

En 2017 decidió dar el salto a motos más grandes, fichando por el EKO IV Racing BMW CSEU para competir tanto en la categoría de Superbike del Alpe Adria International Motorcycle Championship –donde recuperó la senda de la victoria y acabó el año en cuarta posición- como en el Campeonato del Mundo de Resistencia, donde ha competido desde entonces junto al austriaco Julian Mayer y al húngaro Martin Choy. Además, a final de temporada compitió en las últimas pruebas del Campeonato de Europa de Moto2, haciendo también un wild card mundialista en dicha categoría.

Karel Hanika correrá el Mundial de Superbike 2018 con una Yamaha R1

En esta temporada sigue enfrascado en el Alpe Adria Superbike –donde va segundo tras el mencionado Julian Mayer- y en el Mundial de Resistencia, este año en el Mercury Racing junto a su compatriota Jakub Smrz y al francés Sylvain Barrier. Están haciendo un año muy sólido, siendo de los pocos equipos en haber terminado las cuatro carreras y ocupando la quinta posición de la general a falta de las 8 horas de Suzuka.

Mirco Guandalini, que destaca que con la inversión realizada este año la R1 de su equipo es prácticamente igual a las de Michael van der Mark y Alex Lowes, valora así la llegada de Hanika: “Es un placer anunciar el acuerdo con el joven piloto checo Karel Hanika. Sabemos que el camino será difícil pero no le falta determinación ni ganas de hacerlo bien”, asegura, agradeciendo a los patrocinadores la confianza en su intención de promocionar jóvenes talentos.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...