Kawasaki ficha a Alex Lowes para el Mundial de Superbike 2020

El piloto británico será el nuevo compañero del pentacampeón Jonathan Rea.
Kawasaki ficha a Alex Lowes para el Mundial de Superbike 2020
Alex Lowes ha sido piloto oficial Yamaha las tres últimas temporadas (Foto: Gold & Goose).

Kawasaki ha anunciado el fichaje del británico Alex Lowes para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike, donde será compañero del norirlandés Jonathan Rea en el Kawasaki Racing Team, ocupando el puesto de su compatriota Leon Haslam, por lo que la parrilla 2020 del Mundial de Superbike se sigue definiendo.

Lowes se quedó sin sitio en el Pata Yamaha tras el fichaje del turco Toprak Razgatlioglu, y pese a que la marca de Iwata trató de conservarle buscándole acomodo en otro equipo (GRT o Ten Kate), el piloto de 29 años natural de Lincolnshire cambiará de aires y probará suerte en Kawasaki.

Será su sexta temporada completa en el Mundial de Superbike, donde pese a que ya había disputado cuatro carreras en 2011 llegó como piloto a tiempo completo en 2014 con Suzuki, con el cartel de gran promesa tras haber conquistado el British Superbike en 2013 después de una lucha por el título con Shane Byrne y Josh Brookes.

Lowes pasó dos años en el Voltcom Crescent Suzuki, donde dio muestras de su potencial al lograr subir al podio en tres ocasiones con una moto que no estaba entre las mejores del campeonato, pero también se le reprochó cierta irregularidad, acabando undécimo en su primer año y décimo en el segundo.

En 2016 fue reclutado por Yamaha como piloto oficial en el retorno de la marca de Iwata al Mundial de Superbike, con el francés Sylvain Guintoli como compañero. Fue un año complicado con una moto totalmente nueva, y Lowes terminó duodécimo sin llegar a sumar ningún podio.

Publicidad

Pese a ello se ganó la renovación, con Michael van der Mark como nuevo compañero. En 2017 el salto de calidad fue evidente y terminó en la quinta posición final después de subir cuatro veces al podio. El pasado 2018 terminó sexto pero logró otros cuatro podios y, sobre todo, por fin logró su primera victoria en la segunda manga de Brno.

En este 2019 ha alcanzado una mayor consistencia y marcha tercero en la general habiendo subido al podio hasta en siete ocasiones, cometiendo muy pocos errores y estando constantemente en las posiciones de cabeza.

El Team Manager del Kawasaki Racing Team, Guim Roda, ha valorado la experiencia de Lowes pese a no haber cumplido todavía la treintena: "Nuestro objetivo es pulir a Lowes y convertirle en candidato al título también. Tiene una gran carrera por delante. Ha demostrado tener grandes habilidades durante estos años y el potencial está ahí. Trataremos de usar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para ayudarle a dar el máximo", asegura el español.

También ha comentado la noticia Steve Guttridge, Manager de Kawasaki Racing Europe: "Todos en Kawasaki queremos mandar una calurosa bienvenida a Alex, que se unirá al Kawasaki Racing Team la próxima temporada en el WorldSBK junto al más grande de todos los tiempos, Jonathan Rea, en nuestro equipo de fábrica", se congratula Guttridge, que no escatima elogios hacia su nuevo piloto:

"Alex es conocido por ser un gran trabajador y muestra un compromiso del cien por cien en cada carrera. Esta actitud, unida a su talento y al claro disfrute de su trabajo, hace que estemos muy confiados en que con nuestro gran equipo en KRT y en la Ninja ZX-10RR, será el inicio de una nueva y emocionante era para todos", concluye.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...