Kenan Sofuoglu anuncia su retirada definitiva

El pentacampeón del mundo de Supersport cuelga el casco después de su última lesión.
Nacho González -
Kenan Sofuoglu anuncia su retirada definitiva
Kenan Sofuoglu anuncia su retirada definitiva

El turco Kenan Sofuoglu ha anunciado su retirada definitiva de la competición. Era un secreto a voces después de su caída en Phillip Island y su ausencia en las rondas de Tailandia, Aragón y Assen. El veterano piloto, cinco veces campeón del mundo de Supersport, ha preferido poner punto final a su exitosa carrera para no arriesgarse a una lesión más grave.

Eso sí, su adiós será por todo lo alto: "Como desea el Presidente (Recep Tayyip Erdogan), me voy a retirar de la competición este fin de semana. Celebraré mi vigésimo aniversario comptiendo este fin de semana", recalca Sofuoglu.

"Los dos últimos meses he tenido algunas lesiones que han dado mucho miedo a mi familia, y también a nuestro presidente. Hemos decidido retirarnos de la competición antes de lo que tenía pensado", admite. "No puedo decir que esté triste porque tengo a algunos pilotos turcos que he entrenado para correr y portar nuestra bandera", explica el piloto de 33 años, que hace un balance de lo vivido como piloto.

"Hace veinte años empecé mi carrera deportiva con el objetivo de competir en campeonatos mundiales. Hemos ganado cinco veces el título mundial, y estoy muy agradecido por eso. Mucha gente me ha apoyado mientras ganaba los títulos y quiero dar las gracias a todos por ello, al Kawsaki Racing Team y a mis aficionados. Por ellos estaré por última vez en pista en Italia el 12 y 13 de mayo", concluye en referencia a la ronda de Imola del WorldSBK que se disputará este fin de semana.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...