Kenan Sofuoglu seguirá en 2018 con Kawasaki Puccetti, que quiere a Leon Haslam

La estructura empieza a delimitar sus formaciones para 2018.
Nacho González -
Kenan Sofuoglu seguirá en 2018 con Kawasaki Puccetti, que quiere a Leon Haslam
Kenan Sofuoglu seguirá en 2018 con Kawasaki Puccetti, que quiere a Leon Haslam

Kawasaki ha confirmado la extensión del contrato del turco Kenan Sofuoglu hasta 2018, dentro del equipo Kawasaki Puccetti Racing, que de esta forma se asegura continuar un año más como la estructura oficial de la marca dentro del Mundial de Supersport.

Sofuoglu, cinco veces campeón mundial de Supersport, lleva tres victorias consecutivas y aspira a lograr su sexta corona en este 2017, la que sería la cuarta con Kawasaki, donde llegó en 2012.

Quiero dar las gracias a Kawasaki”, comenta Sofuoglu. “Me ven como su piloto y me dijeron que les haría muy felices que continúe en Supersport y que siga ganando con su moto”, prosigue el turco, que señala la gran relación que mantiene con el Racing Manager europeo de la marca, Steve Guttridge. “Es una de las mejores personas con las que he trabajado. Cuando me trae algo, no tengo que pensarlo”, señala para expresar su confianza.

El equipo Kawasaki Puccetti Racing es otra de las razones por las que quiero seguir, ya que estoy disfrutando en las carreras y están haciendo un gran trabajo. Hacen una moto lista para ganar”, apunta el pentacampeón, que vive un momento dulce en su carrera deportiva:

Todas estas razones se han alineado perfectamente para dejarme continuar disfrutando con la competición. La moto nos ofrece lo que necesitamos para ganar carreras y se ha demostrado al más alto nivel. Ahora estamos sacando el 100% de la moto. Con todas estas cosas juntas, estoy contento de seguir compitiendo con este paquete”, concluye.

Publicidad

HASLAM Y RAZGATLIOGLU, LAS APUESTAS EN SBK

Manuel Puccetti ya ha revelado que quiere reducir su estructura en el WorldSBK, que actualmente cuenta con seis pilotos entre las cuatro categorías: Randy Krummenacher en Superbike, Kenan Sofuoglu, Kyle Ryde y Michael Canducci (éste en colaboración con la Federación Italiana) en Supersport; Toprak Razgatlioglu en Superstock 1000 y Harun Cabuk en Supersport 300.

El plan es dejarlo en la mitad, doblando la presencia en Superbike y dejando a Sofuoglu solo en Supersport. El que parece tener un pie fuera es Krummenacher, que llegó el año pasado a Supersport y que este año ha sido la apuesta en el desembarco en Superbike, pero cuyos resultados no están siendo especialmente positivos.

De hecho, Puccetti ya ha revelado que su intención es fichar a Leon Haslam para disputar 2018 al completo. El británico viene de hacer wild card con el equipo en Donington, dándole al Puccetti Racing su primer podio en Superbike en la primera manga; por lo que el manager italiano está convencido de poder conseguir el presupuesto suficiente para contar con él de cara a la próxima temporada.

En cuanto a su compañero, la opción más probable es la de Toprak Razgatlioglu. El protegido de Sofuoglu, que ya fuera campeón del extinguido Europeo de Superstock 600 en 2015 y que actualmente lidera el Europeo de Superstock 1000. Si logra el título, su asiento en el Mundial de Superbike 2018 estará asegurado.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...