Kyle Smith bate a Kenan Sofouglu en Qatar en un final milimétrico

Apenas seis milésimas permitieron al inglés más español triunfar en el desierto catarí.
Nacho González -
Kyle Smith bate a Kenan Sofouglu en Qatar en un final milimétrico
Kyle Smith bate a Kenan Sofouglu en Qatar en un final milimétrico

Kyle Smith se ha hecho con su segundo triunfo de la temporada al imponerse sobre la misma línea de meta al campeón Kenan Sofuoglu, con Jules Cluzel asegurando el subcampeonato al completar el podio de la ronda de Qatar, que pone el punto final a la temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport.

UN FIN DE FIESTA A LA ALTURA

No supo templar los nervios Luke Stapleford, que había llevado a Triumph a la primera pole de su historia en Supersport. En la arrancada se vio superado por Kenan Sofuoglu, y en la primera curva se vio engullido hasta bajar a la octava posición, instantes antes de irse al suelo junto al español Xavier Pinsach, que había cuajado una gran arrancada.

Mientras, Alex Baldolini se hacía con el mando. Poco le duró, ya que rápidamente Kyle Smith y Jules Cluzel dieron cuenta de él, con P. J. Jacobsen cuarto seguido por las Kawasaki de Randy Krummenacher y el propio Sofuoglu, así como el malasio Zulfahmi Khairuddin.

El turco, como ya es habitual en él, se lo tomaba con calma, pero no tardaba en superar a su compañero y a Jacobsen para evitar que el terceto delantero pusiera tierra de por medio. Pese a que delante hacían bien en no estorbarse, el ritmo de Kenan era superior y, poco a poco, lograba enjugar la desventaja para convertirse en el cuarto integrante del grupo cabecero.

Sin prisa pero sin pausa: Sofuoglu no se lo pensaba y superaba a Baldolini a la primera de cambio, viendo que el italiano sufría para seguir a Cluzel y, sobre todo, a un Smith desatado en pos de repetir el triunfo de 2015. El otomano quería impedirlo y se deshacía del galo para situarse segundo. Quedaban siete vueltas, y sólo segundo y medio le separaban de Kyle.

En apenas dos giros, la había reducido a la mitad… pero se llevaba consigo a Cluzel, convirtiendo de nuevo la carrera en una lucha a tres por la victoria. Por detrás, Baldolini pagaba la inactividad y se veía superado por Jacobsen y Krummenacher, cayendo hasta el sexto puesto.

Como había hecho con Cluzel, Sofuoglu aprovechó la potencia de su ZX-6R para rebasar a Smith en la interminable recta de Losail y hacerse con el liderato. Con tres vueltas por delante, la gran duda estribaba en saber si el británico podría replicar y presentar batalla. La respuesta fue afirmativa, y apenas una vuelta después recuperaba el timón.

Cluzel no había terminado de llegar y sólo puedo convertirse en espectador de lujo de una batalla entre dos pilotos sin nada que perder. Una batalla que se prolongó hasta la propia bandera a cuadros. Smith había arriesgado la última frenada para colarse primero, pero parecía que Sofuoglu salía con más tracción y que asestaría el golpe definitivo gracias al rebufo.

No fue así: Smith aguantó estoicamente y por tan sólo seis milésimas se hizo con su segundo triunfo del año tras el logrado en Assen. Sofuoglu se quedó a un suspiro de acabar el año con siete victorias pero sumó su noveno podio, y Cluzel logró quedarse con el subcampeonato ante Jacobsen y Krummenacher, cuarto y quinto respectivamente.

POSPILOTOMOTOTIEMPO
1 SMITH Kyle Honda CBR600RR LEAD
2 SOFUOGLU Kenan Kawasaki ZX-6R + 0.006
3 CLUZEL Jules MV Agusta F3 675 + 2.164
4 JACOBSEN Patrick Honda CBR600RR + 7.519
5 KRUMMENACHER Randy Kawasaki ZX-6R + 8.843
6 BADOVINI Ayrton Honda CBR600RR + 9.324
7 KHAIRUDDIN Zulfahmi Kawasaki ZX-6R + 12.084
8 BERGMAN Christoffer Honda CBR600RR + 18.278
9 ROCCOLI Massimo MV Agusta F3 675 + 21.764
10 BALDOLINI Alex MV Agusta F3 675 + 25.040
11 JEZEK Ondrej Kawasaki ZX-6R + 33.346
12 CRESSON Loris Yamaha YZF R6 + 38.665
13 OKUBO Hikari Honda CBR600RR + 38.781
14 RYDE Kyle Kawasaki ZX-6R + 43.356
15 EPIS Lachlan Kawasaki ZX-6R + 43.358
16 HILL Stefan Honda CBR600RR + 48.742
RT CARICASULO Federico Honda CBR600RR 1 LAP
RT STAPLEFORD Luke Triumph Daytona 675 9 LAPS
RT GAMARINO Christian Kawasaki ZX-6R 9 LAPS
RT ZANETTI Lorenzo MV Agusta F3 675 9 LAPS
RT CANDUCCI Michael MV Agusta F3 675 13 LAPS
RT CALERO Nacho Kawasaki ZX-6R 14 LAPS
RT PINSACH Xavier Honda CBR600RR 15 LAPS
RT ROLFO Roberto MV Agusta F3 675 15 LAPS
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...