Leon Haslam o Sylvain Guintoli, dos pilotos clásicos por una plaza en Superbike 2018

El británico y el francés son los candidatos a ocupar una Kawasaki la próxima temporada.
Nacho González -
Leon Haslam o Sylvain Guintoli, dos pilotos clásicos por una plaza en Superbike 2018
Leon Haslam o Sylvain Guintoli, dos pilotos clásicos por una plaza en Superbike 2018

La parrilla 2018 del Campeonato del Mundo de Superbike va tomando forma: Jonathan Rea y Tom Sykes tienen contrato con Kawasaki, mientras que Ducati seguirá con Chaz Davies y Marco Melandri y Yamaha lo hará con Michael van der Mark y Alex Lowes.

En el Milwaukee Aprilia, Eugene Laverty tiene asegurada la continuidad, mientras que la de Lorenzo Savadori –que tiene contrato con Aprilia pero no con el equipo- está en el aire, aunque es probable que continúe. A partir de ahí hay varias incógnitas, como la dupla de Honda, la continuidad de Leon Camier en MV Agusta o los pilotos de BMW.

Uno de los equipos más cotizados es el Puccetti Racing, que seguirá con Kawasaki y redoblará su apuesta poniendo dos motos en pista. Lo que está confirmado es que el suizo Randy Krummenacher no seguirá en el equipo, al que llegó el año pasado para correr en Supersport y con el que ha dado el salto a Superbike en este 2017, donde los resultados no han sido los esperados.

De hecho, ‘Krummenator’ no acabará la temporada por lesión, y será sustituido por el veterano australiano Anthony West, ya desde este fin de semana en la ronda de Portimao.

De igual forma, puede darse ya prácticamente por asegurado que el turco Toprak Razgatilogu, campeón de Europa de Superstock 600 en 2015 y actual piloto del equipo en el Europeo de Superstock 1000 –donde va segundo-, será uno de los pilotos del Puccetti Racing para la temporada que viene en el Campeonato del Mundo de Superbike, donde el joven otomano debutará con tan solo 21 años.

Publicidad

¿LEON O SYLVAIN?

Para la otra plaza, Manuel Puccetti tenía claro quién era su candidato: el británico Leon Haslam, que este mismo 2016 ya compitió con el equipo como wild card en Donington, donde subió al cajón al acabar segundo en la primera manga, en lo que fue el primer podio para el equipo en la categoría reina del WorldSBK.

Un gran resultado que hace que Puccetti lleve meses tentando al que fuese subcampeón del mundo de Superbike en la temporada con Suzuki en 2010. Sin embargo, Haslam está feliz en el British Superbike, donde volvió la pasada temporada acabando como subcampeón ante Shane Byrne, y donde en este 2017 vuelve a estar metido de lleno en la lucha por el título.

Esas dudas son las que han llevado al equipo a buscar alternativas, y ahí es donde está empezando a coger fuerza el nombre de Sylvain Guintoli, campeón del mundo de Superbike en la temporada 2014 y que este año también está disputando el British Superbike con Suzuki, pero donde sus resultados están siendo decepcionantes.

Por eso, ‘Guinters’ parece más por la labor de volver al Mundial de Superbike, y el propio Manuel Puccetti ha reconocido a bikesportnews que han mantenido conversaciones telefónicas con el campeón galo, asegurando que se sabrá algo durante las próximas semanas.

Una cosa está clara: el desembarco del Puccetti Racing en la categoría de Superbike es definitivo, y una vez tomada la decisión de poner dos motos en pista, la fórmula a seguir es clara: un joven talento (Razgatlioglu) y un clásico de la categoría. Falta por desentrañar si será Haslam o Guintoli.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...