Lucas Mahias se proclama Campeón del Mundo de Supersport

Kenan Sofuoglu, todavía tocado por varias fracturas de cadera, consiguió subir al podio en una carrera épica.
Carlos Domínguez -
Lucas Mahias se proclama Campeón del Mundo de Supersport
Lucas Mahias se proclama Campeón del Mundo de Supersport

La última prueba del Mundial de Supersport no defraudó. Decidida en los últimos metros por solo unas milésimas, vimos la consagración de Lucas Mahias como Campeón del Mundo y una muestra impresionante del empeño de Kenan Sofuoglu por competir.

La carrera comenzaba sin sobresaltos con una salida limpia, como por otra parte suelen ser gracias a la amplitud del circuito catarí. Kenan Sofuoglu, que llega casi de forma milagrosa a la prueba, perdía posiciones en la salida y al término del primer giro se encontraba peleando por la novena posición. Delante, Niki Tuuli lideraba el grupo aunque Lucas Mahias intentaba tomar el relevo y dedicarse a imponer su ritmo.

La carrera tomaba pronto un tinte azul muy claro. Jules Cluzel, que se había situado detrás el piloto finlandés, perdía su posición en beneficio de Federico Caricasulo, quién además era capaz de superar a Tuuli. Jules no lo daba por perdido y se unía al tirón de Mahias y Caricasulo, dejando a Niki algo descolgado. Más atrás y sin signos de poder luchar finalmente por el título, Kenan llegaba hasta la sexta plaza, justo por detrás de Tuuli y Sheridan Morais.

La tensión la ponía Jules Cluzel, que aunque no podía ya hacerse con el título, sí que podía superar a Kenan y alzarse con el subcampeonato. Siendo segundo, y con el turco ya en quinta posición, el francés veía que se le escapaba por un único punto. 

Aunque no pudo llevarse el gato al agua, Kenan, todavía dolorido por varias fracturas en la cadera, se marcó una carrera realmente impresionante a base de esfuerzo y determinación. Llegó hasta la cuarta plaza pero allí, en solitario y sin rebufos, sufría por alcanzar al trío líder. Al mismo tiempo, Cluzel animaba la carrera atacando a su compatriota, puesto que una victoria significaría el subcampeonato.

Este toma y daca galo tuvo una respuesta inmediata: la llegada del turco al grupo con tres vueltas para el final. Caricasulo, tercero, se quedaba rezagado y de paso hacía de tapón, complicando el avance de Sofuoglu. El pentacampeón lo intentó, pero no pudo cerrar el adelantamiento a tiempo y el dúo francés ponía más de dos segundos de ventaja.

El último giro empezaba con unas frenadas de infarto y las 600cc encarando cada curva de lado. Lucas, que no aflojó en ningún momento, sumaba su segundo título internacional en un final de infarto con Cluzel, que por 23 milésimas se tuvo que conformar con la segunda plaza. Kenan logró finalmente superar a Caricasulo y subir al podio de Qatar, donde se le pudo rendir homenaje a un auténtico carrerón. El momento más bello lo protagonizaron ambos que, en mitad de la pista, se bajaron de la moto para darse un abrazo.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...