Marc García vs Alfonso Coppola, Jerez coronará al primer campeón de Supersport 300

El español y el italiano se juegan conquistar el primer título mundial de la historia de la categoría.
Nacho González -
Marc García vs Alfonso Coppola, Jerez coronará al primer campeón de Supersport 300
Marc García vs Alfonso Coppola, Jerez coronará al primer campeón de Supersport 300

La primera edición del Campeonato del Mundo de Supersport 300 ha resultado ser un éxito abrumador. Las marcas consiguen visibilidad para sus pequeñas deportivas y el público goza de unas carreras vibrantes en las que habitualmente hasta una decena de pilotos llega con opciones a la última vuelta. Por no hablar de que la victoria de Ana Carrasco tuvo más impacto que cualquier carrera de toda la historia de Supersport o Superstock 1000.

En resumen, el WorldSBK tiene lo que buscaba: su propia Moto3. Es cierto que la European Junior Cup ofrecía un espectáculo similar, pero su condición de monomarca le daba un aura de inferior nivel que Supersport 300 ha corregido.

Y como todo lo bueno termina, el Mundial de Supersport 300 2017 está llegando a su fin. Como si de un círculo se tratase, comenzó en Motorland Aragón y culmina en Jerez, donde además de verse el retorno de KTM al certamen de las motos de serie siete años después, también se decidirá quién es el primer campeón mundial de la historia de la misma: el español Marc García o el italiano Alfonso Coppola.

Por si no hubiese emoción suficiente, los dos dependen de sí mismos. Tampoco habrá dudas sobre si uno u otro tiene mejores armas, ya que ambos compiten con una Yamaha YZF-R3. García, de amarillo, en el Halcourier Racing, ya campeón por equipos. Coppola, de azul corporativo, en el SK Racing.

Por el camino han dejado a pilotos de la talla de Scott Deroue o Mike Pérez -ambos ganadores de dos carreras y máximos exponentes de Kawasaki y Honda, respectivamente-; y ya sólo quedan ellos.

Publicidad

Publicidad

LAS CUENTAS DE MARC Y ALFONSO

El que gane, será campeón. Esa parte la tienen los dos muy clara. Sin embargo, si el ganador es otro piloto, García tiene algo de ventaja, ya que con su triunfo en Magny-Cours se situó líder con cuatro puntos de ventaja, además de una victoria más (2-1) que le daría el título en caso de empate a puntos.

Para hacerlo más sencillo, estas son las cuentas que Marc García necesita para ser campeón. Evidentemente, al ser la última carrera, si a García no le salen las cuentas, le saldrán a Coppola y el primer título se irá para Italia.

Marc García será campeón sí:
Es...y Coppola no es
 
10º
11º
12º
13º
14º
15º 10º
16º o peor 11º

Suerte a ambos y... ¡que gane el mejor!

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...