El retorno de Marco Melandri, ¿a SBK con Ducati?

El italiano Marco Melandri podría recalar en el Mundial de SBK 2017 según informaciones cercanas al piloto.
Anyoli Montero. Foto: Gold&Goose -
El retorno de Marco Melandri, ¿a SBK con Ducati?
El retorno de Marco Melandri, ¿a SBK con Ducati?

Como cada año, y al igual que sucede en el Mundial de MotoGP, el puzzle de cara al próximo Mundial de Superbike ha comenzado. Mientras que Kawasaki ya ha renovado tanto a Jonathan Rea como a Tom Sykes para su equipo oficial con los catalanes de Provec, parece que el turno llega ahora al equipo italiano Ducati.

Todo apunta a que el próximo piloto que correrá a los mandos de una Ducati será Marco Melandri, según informaciones proporcionadas por su entorno más cercano, en lo que supondrá su regreso a la competición desde 2015. El italiano, que aún no se ha pronunciado, podría ser el sustituto de Davide Giugliano, actual piloto de la casa. Marco se había quedado sin montura tras un periplo por MotoGP con el poryecto de Aprilia, después de que la firma de Noale retirara el apoyo de fábrica al equipo de SBK en el que competió Melandri en 2014 ganando hasta seis carreras.

En la lucha por ponerse a los mandos de una Ducati Panigale R oficial, el piloto italiano se posiciona como uno de los favoritos, entrando –en teoría– a formar parte del equipo Aruba.it Racing Ducati SBK Team de cara a la temporada 2017. Marco estaría buscando, a sus 35 años y tras uno fuera de competición, esa segunda juventud en forma de título mundial que se le viene resistiendo desde 2002, cuando ganó con la 250cc.

La próxima cita en el calendario del Mundial de SBK se disputará en Alemania del 16 al 18 de septiembre, más de un mes en el que las idas y venidas de pilotos de los distintos equipos se sucederán hasta completar el puzzle que supone este Mundial.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...