Markus Reiterberger se retira temporalmente del Mundial de Superbike

El piloto alemán de 23 años será sustituido por el probador del equipo, Raffaele De Rosa.
Nacho González -
Markus Reiterberger se retira temporalmente del Mundial de Superbike
Markus Reiterberger se retira temporalmente del Mundial de Superbike

"A veces, tienes que hacer la primera parte de la chicane más despacio para hacer la segunda parte perfecta. Así se consigue la vuelta rápida". La frase sale del Instagram del alemán Markus Reiterberger, que recientemente ha anunciado su retirada (temporal) del Mundial de Superbike 2017, donde será sustituido por Raffaele De Rosa, ya en la próxima cita en Assen.

Ha pasado casi un año desde aquel 19 de junio de 2016 que cambiaría la trayectoria de Markus Reiterberger. Había desembocado en el Mundial de Superbike como flamante campeón del IDM Superbike alemán, y lo hacía en el Althea BMW como compañero del español Jordi Torres.

Una dupla de lujo que comenzó el mundial de forma brillante. 'Reiti' se plantó en Australia todavía sin cumplir los 22 años (aunque ya había hecho wild cards en 2013 y 2015) y pudo meterse en el top ten al ser octavo en la segunda carrera. En Tailandia acabó quinto y séptimo, puesto que después repetiría en Assen.

Por talento y juventud, muchos empezaban a verle como un potencial campeón de Superbike, y al llegar Misano volvió a destaparse con un sexto puesto en la primera carrera, pero en la segunda todo se torció. Una fea caída se tradujo en la fractura de las vértebras T10 y T12, lo que le obligó a perderse la cita de Laguna Seca.

Retornó, aún convaleciente, en Lausitzring, donde no pudo acabar sendas mangas. Sumó algunos puntos en las tres últimas rondas, con un sólo top ten en seis carreras (noveno en Jerez), para culminar su primer año completo en la 16ª posición final.

No habían mejorado las cosas en este inicio de 2017, donde si bien ha logrado acabar las seis carreras disputadas, lo ha hecho en posiciones discretas (12-13-14-10-12-16), sumando apenas 19 puntos por los 48 de su compañero Jordi Torres, que se ha metido en el top 7 en las cinco carreras que ha acabado.

Resultaba muy difícil de entender el tremendo bajó de rendimiento de 'Reiti' de un año para otro, hasta que el comunicado emitido por el Althea Racing arrojaba luz sobre el asunto: el piloto alemán sigue sin estar totalmente recuperado de su lesión vertebral, y ha decidido parar de forma indefinida para volver con más fuerza.

Agradecido a la oportunidad del equipo, quiere concentrarse en recuperarse del todo, dejando claro que no es un adiós definitivo: "Siempre fue mi sueño llegar al WorldSBK, y con la experiencia que he ganado, trabajaré muy duro para volver al campeonato", sentencia. A sus 23 años, 'Reiti' todavía tiene mucho por decir en el motociclismo.

Galería relacionada

Markus Reiterberger, en fotos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...