Michael van der Mark deja Honda y ficha por Yamaha

La gran promesa de SBK correrá sobre la también prometedora Yamaha R1
Carlos Domínguez | Foto: Honda -
Michael van der Mark deja Honda y ficha por Yamaha
Michael van der Mark deja Honda y ficha por Yamaha

Estaba cantado y lo único que faltaba era el anuncio oficial por parte de Yamaha, que se ha hecho esperar. Michael van der Mark, el piloto holandés de la estructura Ten Kate, se ha unido al equipo oficial de Yamaha en SBK para la próxima temporada. Michael llega como uno de los grandes talentos de la parrilla, siendo capaz de sacar petróleo de una máquina que lleva años estando uno o dos pasos por detrás de sus rivales. Van der Mark, que ya fue campeón del mundo de SSP con Ten Kate en 2014, abandona la comodidad de Honda precisamente para “volar” y poder luchar por lo que su capacidad indica que puede. Y es que sólo hace falta recordar el salto de resultados que dio Jonathan Rea el día en que llegó al box verde de Kawasaki.

El holandés ha decidido pronto que no puede esperar a que llegue esa prometedora nueva SBK de Honda. A sus 23 años, se enfrenta al enorme desafío que presenta el desarrollo y puesta a punto para ganar de una moto aun bastante nueva.

Michael no estará sólo en el equipo azulón. Como sabíamos, su compañero de equipo será el joven británico de 26 años, Alex Lowes, recién campeón de las 8 Horas de Suzuka.

“Tengo muchísimas ganas. Pude ver el potencia de la R1 durante su primera temporada en SBK este año y estoy convencido de que con más desarrollo y el apoyo de Yamaha y el equipo, tendré los medios para luchar por el título el próximo año”.

Decía un Michael que también tuvo palabras para los que han sido su familia en el campeonato durante los últimos años:

”Nunca es fácil tomar la decisión de dejar tu equipo y marca tras tantos años y éxitos, siempre les agradeceré el apoyo recibido y daré todo lo que pueda el resto de temporada para conseguir tantos podios como sea posible.”

Con la llegada de Marco Melandri al equipo oficial de Ducati y este cambio de rumbo de Michael, la categoría de SBK promete un 2017 de lo más emocionante.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...