Mike Di Meglio y el GMT94 Yamaha correrán el Mundial de Supersport 2018

El piloto francés volverá a la velocidad... pero no deja la resistencia.
Nacho González -
Mike Di Meglio y el GMT94 Yamaha correrán el Mundial de Supersport 2018
Mike Di Meglio y el GMT94 Yamaha correrán el Mundial de Supersport 2018

El GMT94 Yamaha, vigente ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia 2016-17, redoblará esfuerzos en el próximo 2018, donde además de intentar revalidar su título con el trío formado por David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio, volverá al Mundial de Supersport con el piloto francés de 29 años.

En principio, Di Meglio solamente podrá estar en nueve de las doce carreras; ya que su prioridad será la resistencia y hay tres citas del calendario 2018 de Supersport que se sopalan con el calendario 2017-18 de resistencia: las 24 heures motos se disputarán el 21 y 22 de abril, lo que le impedirá correr en Assen; mientras que las 8 horas de Slovakiaring (12 de mayo) le harán perderse la cita de Imola; y finalmente las 8 horas de Oschersleben le dejarán sin participar en Brno.

Para Di Meglio será su primera incursión en el WorldSBK, después de haber estado hasta trece temporadas en los grandes premios: seis en 125cc -culminados con el título mundial en 2008-, una en 250cc, cuatro en Moto2 y dos en MotoGP.

Tras aquello, firmó por el GMT94 Yamaha para reemplazar a su compatriota Lucas Mahias, precisamente el que será el defensor del título de Supersport en 2018, donde ambos llevarán sendas Yamaha YZF-R6. En el Mundial de Resistencia se ha hecho un nombre rápidamente, ganando tres carreras en su primer año y conquistando el título de equipos. También han empezado de maravilla la nueva temporada, imponiéndose en la Bol d'Or para hacerse con el liderato.

Para el GMT94 será el retorno al WorldSBK tras casi una década: en 2005 David Checa corrió varias carreras en Superbike; haciéndolo al año siguiente en Supersport -donde también corrió dos carreras el francés Anthony Goberty y una Kenny Noyes-; repitiendo en 2007 con Sebastien Gimbert como compañero.

En 2008 tanto Gimbert como Checa saltaron a Superbike -con Michael Beck corriendo dos carreras-; quedando sólo Checa en 2009, siendo sustituido en dos carreras por Erwan Nigon y en otras dos por Shaun Whyte. Aquel fue el último año del GMT94 en el WorldSBK... hasta el próximo 2018.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...