Monólogo de Jonathan Rea en Assen: siete carreras, siete victorias en La Catedral

El piloto de Kawasaki ha arrasado en una carrera en la que sólo Michael Van der Mark fue capaz de disputarla la primera plaza.
Carlos Domínguez -
Monólogo de Jonathan Rea en Assen: siete carreras, siete victorias en La Catedral
Monólogo de Jonathan Rea en Assen: siete carreras, siete victorias en La Catedral

Intocable. Jonathan Rea no ha tenido rival en la primera carrera de Superbike que se celebró hoy en Assen. El segundo clasificado, Michael Van der Mark, tuvo que esforzarse al máximo para mantener el ritmo con un pilotaje al límite que forzó numerosas cruzadas en las curvas enlazadas de La Catedral. El podio lo cerró un Chaz Davies que volvió a salir desde atrás, remontando desde la tecera línea de la parrilla.

Desde la pole position salía Alex Lowes acompañado de Rea y de un Xavi Forés que continúa dando muestras de su calidad. Lorenzo Savadori, Marco Melandri y Van der Mark completaban la segunda línea. Forés tiró con todo durante los primeros metros pero Rea se haría dueño de la cabeza de carrera antes de terminar una primera vuelta en la que Lowes era segundo y Forés tercero. Cuarto pasaba Michael, seguido de Marco Melandri, Tom Sykes y Davies.

De ellos, el que más fuerte se mostraba era el piloto local de Yamaha. Impulsado por los miles de aficionados que asistieron a la prueba en Assen, Michael pilotaba al límite de lo que podía ofrecerle su Yamaha R1, llevándola más tiempo de lado que recta. Así consiguió deshacerse de Xavi, que además fue perdiendo posiciones con el paso de las vueltas, seguramente por un fuerte desgaste de los neumáticos. Su siguiente víctima fue su compañero de equipo, a quien no tardaría en superar para ponerse a rebufo de Rea, líder de la prueba.

Cuando habían dado seis vueltas el de Yamaha se permitía descansar a rueda de la Kawasaki Ninja ZX-10R y estudiar los movimientos del amo de este circuito. Mientras tanto, Chaz seguía los pasos del héroe holandés para dar caza tanto a Forés como a Lowes, quién sería superado por Melandri y Sykes.

En torno al ecuador de la carrera, Van der Mark metía la moto por el interior de la última chicane pero el de Kawasaki se la devolvería en la siguiente vuelta. Davies aprovechó la situación para colocarse segundo y pegarse al neumático trasero de Rea. A siete del final, Rea seguía siendo el dueño y señor sin que nadie pudiera hacerle sombra. Atrás, Chaz era segundo y Forés había sido ya superado por Sykes y Melandri.

Publicidad

Michael Van der Mark se marcó unas vueltas finales para enmarcar dejándose los Pirelli en el asfalto de Assen para superar a Chaz e intentar alcanzar a un Rea que ya estaba demasiado lejos. Sólo un último intento de adelantamiento de Sykes a Davies consiguió animar los últimos metros.

Rea continúa con su idílica relación con Assen con un pleno de victorias desde que fichó por Kawasaki y es hoy un poco más líder.

Clasificación Superbike Carrera 1:

Pos Piloto Moto Dif.
1 Jonathan Rea Kawasaki  
2 Michael Van der Mark Yamaha 981
3 Chaz Davies Ducati 1.282
4 Tom Sykes Kawasaki 1.413
5 Xavi Forés Ducati 8.625
6 Marco Melandri Ducati 14.903
7 Loris Baz BMW 17.301
8 Leandro Mercado Kawasaki 21.482
9 Jordi Torres MV Agusta 21.938
10 T. Razgatiloglu Kawasaki 24.939
11 Román Ramos Kawasaki 27.049
12 Alex Lowes Yamaha 33.226
13 Davide Giugliano Aprilia 35.630
14 P. Jacobsen Honda 38.480
15 Lorenzo Savadori Aprilia 38.604
16 Y. Hernández Kawasaki 44.690
17 O. Jezek Yamaha 51.135
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...