El Mundial de SBK llega a Magny-Cours

Este fin de semana se disputa la undécima prueba del Mundial de SBK 2016 en el Circuito de Magny-Cours (Francia).
Sofía Peñil / Foto: Gold&Goose -
El Mundial de SBK llega a Magny-Cours
El Mundial de SBK llega a Magny-Cours

El Mundial de SBK llega este fin de semana a Francia, donde se disputa la undécima prueba de la temporada en el Circuito de Magny-Cours, que precisamente este año cumple su 25º aniversario en el calendario de este campeonato.

Jonathan Rea sigue líder de la clasificación con 47 puntos sobre su compañero de equipo, Tom Sykes. En la última prueba celebrada en Alemania Rea sumó su segundo cero de la temporada en la primera manga, si bien se llevó la victoria en la segunda. De esta manera, a pesar de perder bastantes puntos de ventaja respecto a Sykes en la primera carrera, fue capaz de darle la vuelta a la situación, y esto, junto a un duodécimo puesto de Tom en la segunda, le hizo mantener la ventaja en la provisional.

Por ello, aunque todavía quedan 150 puntos por disputar, la ventaja con la que cuenta Rea sigue siendo importante y, además, este fin de semana llega a un circuito que se le da muy bien y donde el año pasado se subió a lo más alto del podio en las dos carreras

Además de los dos pilotos de Kawasaki, también habrá que contar con Chaz Davies para la lucha por la victoria, después de imponerse en la primera carrera de Alemania y de conseguir subirse al podio de Magny-Cours la pasada temporada.

En cuanto a los pilotos españoles, Xavi Forés fue el primero en subirse al podio este año en la segunda manga de Lausitzring, mientras que a Jordi Torres se le está resistiendo esta temporada, en la que en varias ocasiones se ha quedado a las puertas de conseguirlo, así que en Francia tendrá dos nuevas oportunidades de luchar por ello.

Kenan Sofuoglu podría conseguir su quinto título mundial en Francia

Por otro lado, en el Mundial de Supersport Kenan Sofuoglu podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo tras la carrera de Francia si termina por delante de Randy Krummenacher. De esta manera, conseguiría su quinto título mundial de la categoría, precisamente en el mismo lugar donde lo hizo el año pasado.

 

Kenan Sofuoglu podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Supersport en Francia.

Kenan Sofuoglu podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Supersport en Francia.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...