El Mundial de SBK vuelve a la acción en Alemania

Tras más de dos meses de parón veraniego, el Mundial de SBK inicia la recta final de temporada en el Circuito de Lausitzring (Alemania).
Sofía Peñil / Foto: Gold&Goose -
El Mundial de SBK vuelve a la acción en Alemania
El Mundial de SBK vuelve a la acción en Alemania

El Mundial de SBK afronta a partir de este fin de semana la recta final del campeonato. Lo hace tras más de dos meses de parón veraniego con la primera de las cuatro últimas pruebas en el Circuito de Lausitzring (Alemania), que vuelve al calendario este año después de casi 10 años.

Aunque todavía quedan 200 puntos por disputar, Jonathan Rea lo tiene todo de cara para revalidar el título de Campeón del Mundo de SBK. El piloto de Kawasaki lidera la clasificación general con 46 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Tom Sykes, y aunque se fue al parón de verano tras sumar su primer cero en la segunda manga de Laguna Seca, ha tenido dos meses de descanso para desconectar y volver centrado en el objetivo de llevarse el Mundial.

Por su parte, Tom Sykes intentará ponerle las cosas difíciles a Rea hasta el final pues, aunque 46 puntos es una ventaja importante, sobre todo teniendo en cuenta que Rea no acostumbra a cometer fallos, parece que es el único que podría disputarle el título a su compañero de equipo.

Tras los pilotos de Kawasaki, en la general se encuentran los dos pilotos del Aruba it-Racing Ducati, Chaz Davies y Davide Giugliano. Davies está a una distancia importante del líder (108 puntos), y afronta estas últimas ocho carreras con la tranquilidad que supone haber confirmado su continuidad en el equipo. Algo que no le ocurre a su compañero de equipo, Davide Giugliano, que será sustituido por Marco Melandri en el equipo italiano, y cuyo futuro en la competición todavía es una incógnita. 

Jordi Torres luchará por conseguir el primer podio de la temporada.

Jordi Torres luchará por conseguir el primer podio de la temporada.

Sylvain Guintoli vuelve al Mundial de SBK en Alemania.

Respecto a los pilotos españoles, Jordi Torres ocupa la séptima posición de la provisional, por detrás de Michael van der Mark y Nicky Hayden. El piloto de BMW todavía no ha conseguido subirse al podio en lo que va de temporada, si bien en varias ocasiones se ha quedado a las puertas con un cuarto puesto, por lo que ahora tiene ocho nuevas oportunidades de conseguirlo antes de que finalice el Mundial.

Por su parte, Xavi Forés llega a esta prueba del Mundial de SBK en décima posición, después de haber sido el sustituto de Loris Baz en el Avintia Racing de MotoGP, por lo que le costará coger el ritmo de competición menos que al resto.

En cuanto a Román Ramos, el piloto del Team Go Eleven se encuentra actualmente en decimotercera posición de la general y seguirá con su objetivo de terminar en el Top 10 en las ocho carreras restantes.

Sylvain Guintoli vuelve tras perderse cinco pruebas

Sylvain Guintoli vuelve al Mundial de SBK en Alemania.

Por otro lado, este fin de semana el Circuito de Lausitzring será testigo de la reincorporación de Sylvain Guintoli al Mundial de SBK tras perderse las cinco últimas pruebas por una lesión sufrida en una caída durante la Superpole 2 en Imola.

El piloto francés, que se fracturó el tobillo izquierdo, esperaba en un primer momento que el tiempo de recuperación fuera más breve, si bien su vuelta se produce cuatro meses después de que se produjera la lesión.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...