El Mundial de Superbike desembarca en Tailandia

Tras las carreras de Phillip Island, las Superbike llegan muy igualadas a Tailandia.
Celia Galeano -
El Mundial de Superbike desembarca en Tailandia
El Mundial de Superbike desembarca en Tailandia

El Mundial de Superbike no ha podido empezar mejor. Espectáculo y emoción fueron los dos ingredientes que dominaron hasta el final de la segunda manga en Australia. La primera victoria de Jonathan Rea sobre Chaz Davies el sábado, y el ajustadísimo podio de la segunda manga disputada en Phillip Island, han hecho que el Mundial de SBK llegue apretado a más no poder.

Tocará madrugar de nuevo para ver las carreras de Supersport y Superbike, pero a buen seguro merecerá la pena quitarse las legañas. Kenan Sofuoglu, actual campeón de Supersport, no podrá volver todavía por su lesión de mano, y será sustituido por Thitipong Warokorn. Mejor reemplazo imposible, ya que cuenta con una amplia experiencia con motos de 600cc como las que usó en Moto2 (2013 a 2015).

En Superbike, la cosa no puede llegar más ajustada entre los dos aspirantes a liderar el mundial. Diez puntos separan al actual líder, Jonathan Rea, de Chaz Davies. Les siguen de lejos, en empate a 26 puntos, Tom Sykes, y Alex Lowes. Sykes guarda buen recuerdo de la pista de Buriram, ya que en 2016 logró una victoria y un segundo puesto más apretados que los de este fin de semana: ni 20 milésimas separaron a los compañeros de Kawasaki.

Xavi Forés y Jordi Torres llegan con objetivos diferentes tras un excelente arranque de temporada. Forés está en progresión ascendente desde los test pretemporada, y confirmó sus buenas sensaciones sobre la Panigale del Barni Racing con un quinto y un sexto puesto el pasado fin de semana. Torres, por su parte, cuajó un gran papel con la BMW en la primera manga, sin tanta suerte en la segunda por un problema eléctrico. En la pista tailandesa buscará mejorar los dos octavos puestos de 2016.

Motivos por los que no perderse el Mundial de Superbike y Supersport en Tailandia

  • Jonathan Rea y la victoria número 41. Ya ha firmado el primer doblete de 2017, y ha soplado velas por sus 40 victorias en Superbike, acercándose poco a poco a las victorias totales de Carl Fogarty (59), Troy Bayliss (52) y Noriyuki Haga (43).
  • Emoción hasta el final. Las dos primeras victorias de Rea, por 45 milésimas la primera, y 25 milésimas la segunda, hacen presagiar que en Buriram las cosas también acabarán ajustadas. En 2016 la diferencia no fue tan ajustada, pero las dos primeras posiciones se decidieron en dos décimas de diferencia: primero Rea batió a Sykes por 0.222 décimas, y su compañero se la devolvió en la segunda manga por 0.190 décimas.
  • El retorno de Melandri, ¿consolidado por completo? Pista completamente nueva para el piloto de Ducati, que tendrá que esmerarse para lograr igualar el resultado de Australia.
  • Arranques imprevisibles con el nuevo sistema de salida. Lo pudimos comprobar en suelo aussie, pero la segunda manga de SBK mostrará a nuevos protagonistas en las primeras vueltas. Eugene Laverty, Alex Lowes o incluso Leon Camier fueron los primeros en demostrar que este cambio no parece tan desatinado como algunos pensaban.
  • La ausencia de Kenan Sofuoglu no restará emoción a Supersport. La cita australiana propició un reencuentro en el podio de dos viejos rivales como Anthony West y Roberto Rolfo. También dejó una carrera decidida al sprint y que ganó Roberto Rolfo sobre Lucas Mahias y Anthony West.

Información del circuito

  • Circuito: Chang International Circuit
  • Longitud (metros): 4554 m
  • Curvas: 12
  • Curvas a izquierda: 5
  • Curvas a derecha: 7
  • Webwww.bric.co.th/

Curiosidades de las rondas asiáticas de SBK

  • Ducati ha sido el fabricante que más victorias ha conseguido en suelo asiático con 26 triunfos en total, once de ellos consecutivos entre 1991 y 1993. Kawasaki se queda muy lejos con 14 victorias.
  • Asia tiene el récord de carreras celebradas en su continente en una misma temporada. Los circuitos de Buriram, Losail y Sepang acogieron seis carreras en total, tanto en 2015 como 2016.
  • Los pilotos noventeros han sido los que han tenido más éxito en terreno asiático: Carl Fogarty cosechó siete victorias, seguido de Doug Polen con seis. Fuera del club noventero, se sitúa Jonathan Rea con cuatro triunfos.
  • Gran Bretaña, con 22 victorias, es el país que más victorias ha conseguido en carreras de Superbike corridas en Asia. Por detrás se sitúa Estados Unidos con 17 triunfos y Japón con 14. Trece de las victorias japonesas han sido en el circuito de Sugo. 
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...