El Mundial de Superbike tendrá una ronda en Irlanda del Norte en 2019

El campeonato de las motos de serie llegará al hogar del actual tricampeón, Jonathan Rea.
Nacho González -
El Mundial de Superbike tendrá una ronda en Irlanda del Norte en 2019
El Mundial de Superbike tendrá una ronda en Irlanda del Norte en 2019

Lake Torrent Circuit. Es el nombre del trazado que se está construyendo en Irlanda del Norte y que a partir de 2019 acogerá una ronda del Campeonato del Mundo de Superbike. Dorna WSBK Organization ha llegado a un acuerdo con Manna Developments por tres temporadas para entrar a formar parte del calendario del WorldSBK a partir del año que viene.

El trazado, todavía en fase inicial de desarrollo, tendrá 3,6 kilómetros con 12 curvas; un ancho de entre 12 y 15 metros y unas elevaciones de unos 30 metros. Estará situado en Coalisland, en el condado de Tyrone, a unos 40 kilómetros de Belfast; y se espera que cree unos 700 puestos de trabajo durante los 18 meses de su construcción; para después construir unos 90 establecimientos comerciales alrededor, con lo que se pretende potenciar el área.

Durante los últimos 15 años ha sido mi sueño crear un circuito que incorpore las sensaciones de la carretera con la seguridad de una pista estándar internacional; y también traer el Campeonato del Mundo de Superbike a Irlanda del Norte”, admite David Henderson, director general de Manna Developments.

Tras haber encontrado el sitio perfecto y haber conseguido los permisos el año pasado, hoy se completa un sueño; y es un día que sólo se verá superado cuando veamos a 30.000 espectadores venir a Coalisland para ver el primer evento del WorldSBK en Irlanda del Norte”, añade Henderson, destacando que es “un hito para la ciudad de Coalisland, el condado de Tyrone y toda Irlanda del Norte”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...