El Mundial de Superbike llega a Donington, el parque privado de Tom Sykes

El campeón del mundo de 2013 lleva ocho victorias consecutivas allí.
Nacho González -
El Mundial de Superbike llega a Donington, el parque privado de Tom Sykes
El Mundial de Superbike llega a Donington, el parque privado de Tom Sykes

Sykes Park o Donington Sykes serán nombres más representativos que Donington Park a la hora de denominar al trazado británico. En 2012, cuando empezaba a despuntar en el campeonato, ya hizo la pole y la remató con dos terceros puestos, en carreras ganadas por Marco Melandri -que ya había ganado el año anterior- y Jonathan Rea.

Después de aquel triunfo de Rea, no ha vuelto a pisar lo más alto del podio de Superbike en Donington ningún piloto que no responda al nombre de Tom Sykes. En 2013 firmó el primer doblete de su vida, encarrillando el título mundial de aquel año.

Repetiría las tres temporadas siguientes. Da igual lo bien o lo mal que le vayan las cosas en el resto de trazados: en casa no falla. Allí ha conseguido ocho de sus 31 victorias en el campeonato, y cuatro de sus ocho dobletes. Son ocho victorias consecutivas, que se dice pronto.

Eso sí, tanto Jonathan Rea como Chaz Davies, sus habituales rivales, son asiduos al podio de Donington.

Rea ha subido en sus cuatro carreras con Kawasaki, con tres segundos puestos y un tercero. En 2015 escoltó a Sykes para firmar el doble doblete de Kawasaki -igual que en 2014 con Loris Baz segundo en ambas mangas-; y el año pasado sólo Davide Giugliano lo impidió en la primera manga. En la segunda, de nuevo Sykes-Rea tiñeron de verde el podio.

En los tres dobletes, el tercer escalón ha sido para Chaz Davies, que viene de sacarse la espina de un inicio irregular con un doblete magistral en Imola, parando la racha de un Jonathan Rea que llevaba siete victorias en ocho carreras.

Eugene Laverty, Alex Lowes y Leon Camier también saben lo que es subir al podio, así como Leon Haslam, actual líder del British Superbike y que participará como wild card con la Kawasaki del Puccetti Racing.

Por lo que respecta a los españoles, Jordi Torres ha sido séptimo en tres de las cuatro carreras que ha disputado allí; Román Ramos llegó a ser undécimo en 2015; y Xavi Forés se estrenó sin mucha suerte en 2016, con un duodécimo como mejor resultado.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...