NoTodoMotoGP: Italia corona a una joven promesa y disfruta de un viejo mito

26 años separan a los dos grandes protagonistas del fin de semana en Vallelunga.
Nacho González -
NoTodoMotoGP: Italia corona a una joven promesa y disfruta de un viejo mito
NoTodoMotoGP: Italia corona a una joven promesa y disfruta de un viejo mito

En un fin de semana sin Mundial de MotoGP ni Mundial de Superbike, la gran atracción en el mundo de las dos ruedas estuvo en el FIM CEV Repsol, donde Dennis Foggia se proclamó campeón del mundo junior de Moto3 en una carrera en la que Jaume Masía estrenó su palmarés en el campeonato; mientras que Ricky Cardús y Eric Granado se repartían los triunfos en el Europeo de Moto2; y Álex Díaz y Meikon Kawakami hacían lo propio en la European Talent Cup.

Aunque no hubo competición en casi ninguno de los principales campeonatos, sí se vivió el final de uno de ellos: el Campionato Italiano Velocità, que afrontaba la última prueba de la temporada en el trazado de Vallelunga, donde quedaban por resolverse dos de sus principales categorías y que contaba con hasta tres invitados de auténtico lujo. Separados por 26 años de diferencia, el joven Nicholas Spinelli y el veterano Noriyuki Haga fueron los grandes protagonistas. Este fin de semana, la edición de NoTodoMotoGP habla italiano.

CIV: DOBLETE DE PIRRO, TÍTULO DE SPINELLI

Con el título de Superbike decidido en favor de Michele Pirro, que llegaba a Vallelunga después de hacer una proeza histórica en Mugello; la emoción en la categoría de mayor cilindrada estaba en ver si el probador de Ducati hacía otro doblete. Y sí, lo hizo.

Dos victorias más para acabar el año con 11 victorias y un segundo puesto –el de la carrera donde certificó el título- en12 carreras, para un total de 295 puntos de 300 posibles.

Publicidad

En Vallelunga volvió a demostrar su increíble superioridad sobre todos sus rivales al vencer en solitario en ambas mangas, en las que se repitió un podio idéntico: segundo en ambas fue el campeón del año pasado, Matteo Baiocco, que también cruzó en solitario la meta en las dos carreras.

La emoción estuvo en la lucha por la tercera posición, donde Matteo Ferrari tuvo que sudar para entrar en el cajón: en la primera superó a Andrea Mantovani y Samuele Cavalieri en una lucha a tres bandas; y en la segunda resolvió el mano a mano frente a Alessandro Andreozzi.

En la general final, y pese a cerrar el fin de semana con un abandono y un quinto puesto, el subcampeón ha sido Lorenzo Zanetti, con Matteo Baiocco tercero y Matteo Ferrari cuarto.

En Supersport, cinco pilotos llegaban con opciones, con Ilario Dionisi como líder. Sin embargo, el título fue para Davide Stirpe, que aprovechó la novena posición de Dionisi en la primera carrera para imponerse en un grupo de seis, con Nicola Morrentino Jr. y Marco Malone en el podio y empatar a puntos con Ilario.

En la segunda, Dionisi fue segundo, pero sólo le valió para ser subcampeón, ya que a ocho décimas de Stirpe, que se hacía con el título. Cerró el podio Malone.

Más allá de la apasionante lucha por el título, la emoción en la categoría de Supersport estaba en ver al trotamundos Anthony West y, sobre todo, al emblemático Noriyuki Haga. El mito japonés demostró estar en gran forma y acabó décimo en la primera carrera, donde el australiano fue séptimo. En la segunda, Haga subió hasta la octava posición, con West siendo undécimo.

Publicidad

Sin embargo, el desenlace más esperado era el de Moto3, donde un joven talento nacido en 2001Nicholas Spinelli, llegaba con 16 puntos respecto a Kevin Zannoni; por lo que el piloto del Pro Racing Team sólo tenía que marcar al del MF84 Pluston by Althea.

Spinelli hizo su trabajo a la perfección. En la primera manga, hasta nueve pilotos llegaron prácticamente juntos; y él se pegó a la estela de Zannoni, que se llevó el triunfo con 54 milésimas sobre el líder, con Alessandro Delbianco tercero.

En la segunda manga, Delbianco logró tomar distancia para entrar con más de un segundo de ventaja sobre un quinteto perseguidor en el que Zannoni se impuso para ser segundo; pero donde Spinelli volvió a entrar a su rueda para finalizar en tercera posición y sumar 16 puntos que le permitían convertirse en el campeón italiano de Moto3 en 2017. Con el título bajo el brazo, Spinelli se presentará a las pruebas de selección para entrar en la temporada 2018 de la Red Bull Rookies Cup.

En Supersport 300, Kevin Sabatucci ganó la primera carrera ante el ya campeón Luca Bernardi y Marco Carusi; que se impuso en la segunda por ocho milésimas sobre Paolo Grassia, con Nicodemo Matturro tercero.

Por último, la otra atracción era el retorno a la pistas del retirado Michel Fabrizio, que acarició la victoria en el National Trophy 1000, pero acabó sucumbiendo ante por 221 milésimas ante el campeón, Remo Castellarin.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...