NoTodoMotoGP: Leon Haslam y Jake Dixon brillan en la fiesta British de Kawasaki

Duelo generacional en el BSB, donde la marca verde ha vivido un fin de semana impresionante.
Nacho González -
NoTodoMotoGP: Leon Haslam y Jake Dixon brillan en la fiesta British de Kawasaki
Leon Haslam y Jake Dixon brillan en la fiesta British de Kawasaki (Foto: BSB)

El Mundial de Superbike ha sido el principal foco de atención este fin de semana, con el británico Jonathan Rea logrando una victoria inapelable de principio a fin el sábado, y completando el doblete en Misano con algo más de emoción el domingo. En Supersport era el italiano Federico Caricasulo el que lograba la primera victoria del año, mientras que en Supersport 300 se hacía con el triunfo el también italiano Manuel Bastianelli. En Superstock 1000 ganaba el alemán Markus Reiterberger.

También ha habido MXGP en Indonesia con los triunfos del holandés Jeff Herlings en MXGP y del español Jorge Prado en MX2. Mientras, a nivel nacional, ha tenido lugar la fiesta de la resistencia con las 24 horas de Catalunya, ganadas por el Kawasaki Català Aclam.

Además de todo esto, hemos tenido acción en dos de los principales campeonatos nacionales europeos: por un lado, el BSB ha acudido a su cita con el trazado de Knockhill, mientras que el IDM ha disputado su cita de Zolder. Repasamos ambas cosas en una nueva edición de NoTodoMotoGP

BSB: DIXON VS HASLAM

British Superbike

Jake Dixon defendía su pole y se hacía con el timón de la prueba ante Leon Haslam, con Glenn Irwin y Josh Brookes colocándose justo detrás. No tardaba Haslam en intentar imponer su ley y se colocaba en cabeza antes del término de la primera de las 30 vueltas al pequeño y ratonero trazado de Knockhill, la única parada del calendario en suelo escocés.

Publicidad

NoTodoMotoGP: Leon Haslam y Jake Dixon brillan en la fiesta British de Kawasaki

Leon Haslam (Foto: BSB)

El que perdía posiciones era Brookes, que se veía superado en un abrir y cerrar de ojos por Danny Buchan y Bradley Ray, que se colocaban tras Irwin. Se empezaba a consolidar un quinteto con Haslam, Dixon, Irwin, Buchan y Ray. Un grupo al que se intentaba unir Michael Laverty, que conseguía escaparse de los perseguidores pero que no terminaba de contactar con un grupo del que seguía tirando Haslam, que empezaba a abrir un ligero hueco.

Dixon y Buchan lograban pegarse a Haslam e impedir la escapada, con Irwin y Ray tratando de no perder comba con el trío delantero, aunque el quinteto no terminaba de fragmentarse. Más atrás, Dan Linfoot decía adiós a la carrera cuando se hacía un recto al tratar de superar a James Ellison.

Quedaban cinco giros para el final cuando Haslam sufría un susto en plena curva que permitía a Dixon superarle por el interior y hacerse con el mando, e instantes después era Buchan el que aprovechaba otro error similar del líder de la general para arrebatarle la segunda posición, mientras Irwin y Ray seguían al acecho.

Jake Dixon ya no perdonaba y ponía algo de tierra de por medio, ayudado por la lucha entre Haslam y Buchan, en la que ninguna daba su brazo a torcer. Irwin aprovechaba y pasaba a Haslam, con Ray perdiendo comba y cortándose.

NoTodoMotoGP: Leon Haslam y Jake Dixon brillan en la fiesta British de Kawasaki

Jake Dixon seguido de lejos por Danny Buchan y Leon Haslam (Foto: BSB)

Jake Dixon se iba directo a por la victoria, seguido por Danny Buchan –que lograba así su primer podio en el BSB- y el propio Leon Haslam, que salvaba el tercer puesto y completaba el triplete de Kawasaki tras zafarse de Glenn Irwin, cuarto.

Publicidad

Quinto era Bradley Ray, con Michael Laverty sexto y Christian Iddon ganando la lucha por la séptima posición a Josh Brookes, con Richard Cooper y Peter Hickman entre los diez primeros.

Después de eso, cambiarían las posiciones del podio, ya que Buchan sería relegado a la tercera posición por adelantar a Haslam con bandera amarilla.

La segunda manga empezaba con Dixon de nuevo al frente y Buchan a su estela, con Ray metiéndole la moto a éste para ponerse segundo. De nuevo, Haslam y Glenn Irwin completaban el top 5 al inicio de carrera. Esta vez Dixon parecía querer romper la carrera y subía el ritmo: Ray le seguía y Haslam superaba a Buchan para evitar quedarse cortado.

Dixon y Ray habían cogido unos metros, pero Haslam se ponía manos a la obra y poco a poco iba cerrando el hueco, llevándose consigo a Buchan mientras Irwin sufría para no perder comba, seguido por Josh Brookes y Michael Laverty. Se conformaba así un cuarteto con Dixon, Ray, Haslam y Buchan.

Poco después del ecuador, Haslam pasaba al ataque y superaba a Ray, que instantes después era rebasado por Buchan y veía cómo Irwin también se ponía a su estela. Dixon y Haslam se iban con Buchan tratando de conectar y dejando atrás a Irwin y Ray, que unos giros después de ser superado por el de Ducati acabaría abandonando por algún problema mecánico.

Mientras, delante, un trallazo a Dixon hizo que le adelantase Haslam, que ya lo había probado poco antes. Una salvada impresionante que le costó la victoria pero que le mantuvo en carrera. El ganador de la primera carrera se veía alcanzado por Buchan, lo que permitía escaparse a Haslam, si bien Dixon se resistía a entregar la cuchara y lo ponía todo para reducir la desventaja.

Publicidad

No hubo manera. La ventaja de Leon Haslam ya era suficiente y le permitía cubrir la última vuelta sin sobresaltos para hacerse con una nueva victoria, con Jake Dixon pegándose a él y entrando a meta a tan sólo dos décimas, dejando a un Danny Buchan que había decidido relajarse en los últimos giros para dar por bueno el cajón y rubricando otro triplete de Kawasaki, que ha vivido una auténtica fiesta en Knockhill.

En tierra de nadie entraba Glenn Irwin, cuarto; con Michael Laverty imponiéndose en la lucha por la quinta posición a Christian Iddon, Richard Cooper y Andrew Irwin. Cerraban el top ten James Ellison y Peter Hickman.

Con dos podios más, Leon Haslam suma ya la friolera de 210 puntos, 74 más que Jake Dixon y 98 más que Bradley Ray. Cuarto ya es Glenn Irwin, con el convaleciente Shane Byrne –que todavía no sabe si podrá volver a correr después de su gravísimo accidente- y Danny Buchan dentro del Showdown, del que de momento quedaría fuera un Josh Brookes que no consigue encontrarse con su mejor versión.

British Supersport

Jack Kennedy empieza a desquiciar a Ben Currie. El de Yamaha ha sumado un nuevo doblete, aguando la fiesta de Kawasaki. Ambas carreras se han decidido al final, la primera por 245 milésimas y la segunda por 190. Kennedy ya suma 240 puntos, 54 más que Currie.

En ambos casos completó el podio James Westmoreland, que en la primera venció en la lucha a David Allingham y James Rispoli, y en la segunda al propio Allingham.

Publicidad

NoTodoMotoGP: Leon Haslam y Jake Dixon brillan en la fiesta British de Kawasaki

Jack Kennedy y Ben Currie (Foto: BSB)

British Motostar

No hay quien pueda con Jake Archer en este 2018. El vigente subcampeón del Motostar suma y sigue, y en Knockhill ha añadido dos trabajadas victorias más a su palmarés. En la primera carrera batió por 55 milésimas a Jack Scott, con Storm Stacey a casi dos segundos. En la segunda se impuso por cuatro décimas al propio Stacey, con Asher Durham tercero a 13 segundos. Archer lidera con 145 puntos (de 150 posibles), 45 más que Stacey.

En la categoría Standard, el español Víctor Rodríguez conserva 25 puntos de ventaja sobre Thomas Strudwick, después de ganarle en la primera carrera y ser segundo tras él en la segunda.

IDM: MIKHALCHIK VS MACKELS

Tan solo 25 milésimas le bastaron al ucraniano Ilya Mikhalchik para hacerse con la victoria en la primera manga de Superbike en Zolder, por delante del belga Bastian Mackels, con el alemán Julian Puffe completando el podio en solitario.

NoTodoMotoGP: Leon Haslam y Jake Dixon brillan en la fiesta British de Kawasaki

Ilya Mikhalchik (Foto: IDM)

En la segunda, Mackels no dio opción y se impuso con siete segundos sobre el austriaco Stefan Kerschbaumer, con el alemán Daniel Kartheininger tercero. Mikhalchik, que fue cuarto en la segunda manga, conserva el liderato con siete puntos sobre Mackels.

En Supersport 600 el nuevo líder es Max Enderlein tras ganar ambas carreras ante Marc Buchner, con Daniel Rubin cerrando el podio en la primera y Sander Kroeze en la segunda. Enderlein tiene un punto sobre Buchner.

En Supersport 300, los holandeses Dion Otten y Victor Steeman se repartieron las victorias. Steeman sigue líder con 23 puntos sobre Otten.

Publicidad
Te recomendamos

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...

La tercera edición del BMW Heritage Custom project se ha llevado a cabo con mucho éxi...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...