La parrilla 2018 del Mundial de Superbike ya está casi definida

A la espera de algunas confirmaciones, ya casi no hay motos libres para el próximo año.
Nacho González -
La parrilla 2018 del Mundial de Superbike ya está casi definida
La parrilla 2018 del Mundial de Superbike ya está casi definida

Con las parrillas de las distintas categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP ya confirmadas para la temporada 2018, el foco está en el WorldSBK. Especialmente en su categoría reina, el Campeonato del Mundo de Superbike, donde los movimientos se han hecho esperar casi hasta una vez terminada la temporada, pero poco a poco va quedando definida la lista de inscritos para el año que viene.

Ya hay 15 pilotos confirmados –la mayoría de ellos presentes en el test de Jerez junto a probadores como Niccolò Canepa y Michael Ruben Rinaldi-, además de otros dos cuya presencia se da por hecha; por lo que apenas quedan un puñado de motos cuyos inquilinos se desconocen a estas alturas.

15 PILOTOS CONFIRMADOS

Los tres grandes equipos no sufren ningún cambio: Kawasaki seguirá un año más con los británicos Jonathan Rea y Tom Sykes; mientras que Ducati optará un año más por el galés Chaz Davies y el italiano Marco Melandri; en tanto que Yamaha continúa con el británico Alex Lowes y el holandés Michael van der Mark.

Por su parte, el Milwaukee Aprilia también sigue confiando en su actual pareja, formada por el británico Eugene Laverty y el italiano Lorenzo Savadori. Otros dos equipos que siguen con su piloto son el Barni Racing, que hace poco confirmó la renovación del español Xavi Forés; así como el Go Eleven Kawasaki, que seguirá contando con el también español Román Ramos.

Es decir, hasta 10 pilotos darán continuidad a su actual proyecto, lo que aproximadamente equivale a media parrilla, que seguramente contará con algo más de 20 pilotos; y en la que por supuesto también hay novedades y cambios de cromos:

Publicidad

Red Bull Honda no tardó en atar al británico Leon Camier, procedente de MV Agusta; que a su vez optó por contar con los servicios del español Jordi Torres, cuyo hueco en el Althea BMW quedó ocupado por el francés Loris Baz, que vuelve al campeonato tras su periplo en MotoGP.

Otras novedades están en las Kawasaki satélite: el turco Toprak Razgatlioglu llega de la mano del Puccetti Racing; mientras que el argentino Leandro Mercado es el elegido por el Orelac VerdNatura para su asalto a Superbike.

DOS ESPERAS Y VARIOS RUMORES

Junto a los 15 confirmados, dos pilotos estadounidenses parecen tener garantizada su presencia en parrilla a la espera de confirmación oficial, y ambos con Honda.

Todo hace indicar que el compañero de Camier en Red Bull Honda será Jake Gagne, que ya ha disputado varias rondas en este 2017 tras el fallecimiento de Nicky Hayden –y se da casi por hecho que Stefan Bradl será probador de HRC en MotoGP-; mientras que hace poco se confirmó el salto del Triple M Racing como equipo satélite de Honda en Superbike. Aunque no se dijo quién será el piloto, parece bastante seguro que el puesto será para Patrick ‘P.J.’ Jacobsen, actual piloto de Supersport.

Es decir, apenas quedarían tres equipos por anunciar sus pilotos: el Pedercini Kawasaki es uno de ellos, con Yonny Hernández como claro candidato tras haber probado la moto en Jerez. También han sonado Davide Giugliano, Jeremy Guarnoni o Raffaele De Rosa.

Publicidad

A su vez, el Guandalini Yamaha busca piloto, con al menos dos nombres en la agenda: Alessandro Andreozzi y Ondrej Jezek; que ya dijo que no al Grillini Suzuki, que confesó estar negociando con Roberto Rolfo y que también se ha vinculado a Dominic Schmitter o Kevin Calia. También Alex De Angelis ha comentado que cuenta con un par de ofertas en la categoría.

Por último, faltaría saber si el Althea tiene pensado poner una segunda moto. En principio van a ir sólo con Loris Baz, pero si tienen presupuesto podría haber otra BMW en el box… que incluso podría ser para Axel Pons, cuyo futuro parece estar en Superbike.

PARRILLA MUNDIAL SUPERBIKE 2018

Parrilla Mundial Superbike 2018
MarcaEquipoPilotos
KAWASAKI Kawasaki Racing Team JONATHAN REA
TOM SYKES
Kawasaki Puccetti TOPRAK RAZGATLIOGLU
GoEleven Kawasaki ROMÁN RAMOS
Orelac Racing VerdNatura LEANDRO MERCADO
Pedercini Kawasaki -
-
 
DUCATI Aruba.it Racing Ducati CHAZ DAVIES
MARCO MELANDRI
Barni Racing Team XAVI FORÉS
 
YAMAHA Pata Yamaha Official SBK ALEX LOWES
MICHAEL VAN DER MARK
Guandalini Racing -
 
APRILIA Milwaukee Aprilia EUGENE LAVERTY
LORENZO SAVADORI
 
MV AGUSTA Team MV Agusta Corse JORDI TORRES
 
BMW Althea Racing BMW LORIS BAZ
 
HONDA Red Bull Honda WSBK LEON CAMIER
Jake Gagne*
Triple M Racing PJ Jacobsen*
 
SUZUKI Grillini Racing -
-

* Sin confirmación oficial

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...