Red Bull Honda todavía no sustituirá a Nicky Hayden en Misano

Su sustituto tendrá que esperar a Laguna Seca, donde ya hay un claro candidato.
Nacho González -
Red Bull Honda todavía no sustituirá a Nicky Hayden en Misano
Red Bull Honda todavía no sustituirá a Nicky Hayden en Misano

El equipo Red Bull Honda del Mundial de Superbike estará presente en la cita de Misano de este fin de semana con Stefan Bradl como único piloto, al igual que hicieran en la pasada ronda en Donington Park; ya que todavía no han encontrado sustituto para Nicky Hayden, trágicamente fallecido tras un accidente de bici en Italia.

En parte, y según las palabras recogidas por Speedweek del Director de Operaciones de Honda en el Mundial de Superbike, Marco Chini, es una muestra de respeto hacia Nicky, por la cercanía del Misano World Circuit Marco Simoncelli al lugar del fatídico accidente.

Chini también ha confirmado que ya tienen a un piloto en mente para la cita de Laguna Seca del próximo 9 de julio, la última antes del parón vacacional del campeonato. Se trata del joven estadounidense de 23 años Jake Gagne, actual piloto de Honda en la categoría de Superbike del MotoAmerica.

Gagne, ganador de la Red Bull Rookies Cup en 2010, cuenta con la ventaja de que ya conoce tanto el circuito de Laguna Seca como la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 -aunque con motor y electrónica estándar- y ya ha recibido la aprobación de su equipo, el Broaster Chicken Honda; por lo que sólo falta el ok de Honda Japón, ya que Red Bull no tendrá problemas, dado que también es patrocionador personal de Gagne.

Después de Laguna Seca, llegarán unas vacaciones de seis semanas en las que el equipo Red Bull Honda tendrá que tomar una decisión definitiva. "Tendremos mucho tiempo para decidir de cara al resto del año", reconoce Chini. "Encontrar un sucesor para Nicky es algo extremadamente difícil y no tendremos ninguna prisa", concluye.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...