Roger Hayden anuncia su retirada a final de temporada

2018 será el último año en activo del estadounidense, que compite en MotoAmerica Superbike.
Nacho González -
Roger Hayden anuncia su retirada a final de temporada
Roger Hayden en el podio de MotoAmerica (Foto: Suzuki)

El estadounidense Roger Lee Hayden, hermano del malogrado Nicky Hayden, ha anunciado que colgará el casco a finales de la temporada 2018 del MotoAmerica Superbike, donde compite enrolado en las filas del Yoshimura Suzuki como compañero del español Toni Elías.

A sus 35 años, el pequeño de los Hayden pondrá fin a una extensa carrera deportiva en el motociclismo, desarrollada fundamentalmente en Estados Unidos pero con incursiones a nivel mundial: tres carreras en MotoGP –llegando a ser 10º en Laguna Seca 2007- y un año completo (2010) en el Mundial de Superbike, donde con el modesto Pedercini Kawasaki apenas pudo acabar 19º con un total de diez puntos en su casillero.

Roger Hayden anuncia su retirada a final de temporada

Roger Hayden en Laguna Seca 2010 (Foto: Gold & Goose)

Fue el único año fuera de EEUU para el piloto de Owensboro (Kentucky), que empezó a correr de forma profesional a los 16 años, en 1999, logrando su primer podio en el AMA 750 Superstock un año más tarde. Sus años más exitosos serían en el AMA Supersport, donde tras ser subcampeón en 2004 y 2005 se haría con el título en 2007, mientras lo compaginaba con el AMA Superbike.

Superbike ya sería su categoría, a la que retornó tras su experiencia mundialista de 2010 y en la que, de la mano de Suzuki, lograría su primera victoria en el AMA Superbike en 2012, convirtiéndose en uno de los cuatro pilotos de la historia de la categoría reina del campeonato americano en lograr una victoria con una Suzuki privada, concretamente la del National Guard Jordan Suzuki, antes de dar el paso al Yoshimura Suzuki en 2014.

Publicidad

Roger Hayden anuncia su retirada a final de temporada

Roger Hayden durante el Mundial de Superbike 2010 (Foto: Gold & Goose)

Desde entonces ha logrado siete victorias, incluyendo las tres que logró el pasado 2017 –ya renombrado como MotoAmerica-; cuando subió al podio en 15 ocasiones para hacerse con el subcampeonato por detrás de su compañero Elías, rubricando un doblete histórico para la estructura. Además, logró hasta siete Superpoles en dicha temporada, récord absoluto del campeonato.

No es algo que haya decidido a la ligera”, admite Roger. “Llevo tiempo pensando en ello. Llevo yendo a las carreras los fines de semana desde los nueve años, y creo que es el momento de pasar a un nuevo capítulo de mi vida”, reflexiona, apuntando sus nuevos planes: “Quiero pasar más tiempo con mi mujer, quizás hacer algunos viajes y formar una familia pronto”, confiesa antes de pasar a los agradecimientos a su actual equipo:

Yoshimura y Suzuki han sido como una familia para mí”, apunta, recalcando que considera “más como amigos que como jefes” tanto a Don Sakakura como a Pat Alexander. “Hablamos de la vida, de deporte, es un placer ser parte del equipo. He tenido algunos de mis grandes éxitos con Yoshimura Suzuki, y todo el equipo siempre ha trabajado duro para darme grandes motos para correr”, añade.

Roger Hayden anuncia su retirada a final de temporada

Roger Hayden en este 2018 (Foto: Suzuki)

Eso sí, deja patente que aunque cuelgue el casco, no piensa desvincularse del mundo del motociclismo: “Me gustaría estar implicado en las carreras de alguna forma. Disfruto trabajando con los jóvenes pilotos que vienen y ya veremos que deparará el futuro”, concluye.

De momento, el futuro depara las cuatro últimas rondas de un MotoAmerica Superbike 2018 que no le está yendo nada bien, donde ocupa la novena posición con 90 puntos y tres terceros puestos como mejores posiciones.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...