La Suzuki de Toni Elías acaba envuelta en llamas tras una caída en Utah

El piloto español sólo pudo contemplar cómo el fuego devoraba su GSX-R1000R
Nacho González -
La Suzuki de Toni Elías acaba envuelta en llamas tras una caída en Utah
Así quedó la Suzuki de Toni Elías tras ser pasto de las llamas (Foto: MotoAmerica)

Toni Elías necesita recuperar las sensaciones con su Suzuki GSX-R1000R. Dos malos fines de semana le han hecho perder el liderato de la categoría Superbike del MotoAmerica, donde defiende el título logrado en 2017 y donde el anterior campeón, el local** Cameron Beaubier**, atraviesa un momento dulce.

El español llega a Utah con la firme intención de revertir la tendencia, pero las cosas no han empezado especialmente bien en el trazado de Salt Lake City. Durante la primera sesión de entrenamientos libres, Elías perdía el control de su montura y deslizaba por el suelo en una caída sin aparente importancia.

No la tuvo a nivel físico, ya que Elías se levantaba rápidamente... para contemplar una situación dantesca. Con los brazos en jarras en un claro gesto de resignación, el campeón del mundo de Moto2 2010 solamente podía observar atónito el increíble incendio que se generaba en torno a su máquina, que ardía de forma espectacular, como se puede ver en el vídeo:

Mientras los comisarios se apresuraban a sofocar las llamas, Elías encontró un aliado en la figura de uno de sus principales rivales, Matthew Scholtz.

El piloto sudafricano, que debuta en Superbike tras haber ganado el año pasado la categoría de Superstock 1000, no se lo pensaba al ver la imagen y salía de la trazada para recoger al manresano, que ha podido continuar con el fin de semana gracias a la gran labor de sus mecánicos del Yoshimura Suzuka, después de lo que él ha definido como una "frustrante barbacoa americano-japonesa".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...