‘The Mountain’ o cómo despegar en moto

Este fin de semana el British Superbike aterrizaba en Cadwell Park donde, literalmente, vienen para despegar.
Carlos Domínguez -
‘The Mountain’ o cómo despegar en moto
‘The Mountain’ o cómo despegar en moto

Peter Hickman en Cadwell Park.

Pondría la mano en el fuego a que, incluso sin conocer el British Superbike (el campeonato nacional británico) has visto uno de los puntos más destacados de su calendario. Cadwell Park, situado en Lincolnshire a 40 minutos de la ciudad en la que nació Guy Martin, es una de las perlas de este campeonato. Construido originalmente en 1934, el trazado actual mide poco más de 3,4 kilómetros dedicando algunas de sus curvas a los miembros de la familia que lo impulsó durante ese período de entreguerras.

Encajado entre pequeñas laderas siempre verdes, el de Cadwell se ha ganado el apodo de “Mini-Nürburgring” gracias a las continuas subidas y bajadas por las que se trazaron sus curvas. Un espectáculo sin igual que tiene como colofón el octavo ángulo: The Mountain. “La Montaña” no es otra cosa que un drástico desnivel localizado justo después de una de las curvas más lentas del circuito. Allí, las motos, gracias a su aceleración y peso, llegan a despegarse del suelo y a cubrir varios metros de asfalto en el aire. Y hablando de montañas… ¿sabes quién es el Rey?

Con permiso de Jonathan Rea, que llegó a dar el salto soltando una mano para saludar a la afición pero que ahora concentrado en convertirse en una de las leyendas de Superbike, el mayor espectáculo lo regala ahora el australiano Josh Brookes. Él hasta lo usó a su favor como punto de adelantamiento años atrás para superar a Michael Rutter en la lucha por el título, aunque acabó con el veterano piloto por los suelos y Josh pasando por meta.

Peter Hickman en Cadwell Park.

Josh, que últimamente ha salido en todos los medios por unos desafortunados comentarios en respuesta a la negativa de Aleix Espargaró de correr en mojado en Austria, ha encontrado su sitio en el campeonato británico convirtiéndose en uno de los grandes personajes del mismo, donde es quinto a día de hoy. Él es quien se ha ganado la atención de las cámaras para la promoción de Eurosport de este año:

“Cuando estás volando tienes esa sensación de calma, de silencio, que sólo vuelve una vez aterrizas de nuevo y vuelvas a escuchar el motor. ¿Le tengo miedo? Obviamente no, ¿lo respeto? Sería un ignorante de no hacerlo.”

Y tanto que hay que respetarlo. Son numerosas las caídas que se ven en este punto puesto que, en ocasiones, se aterriza con la rueda trasera en una línea distinta a la de la delantera. Leon Camier lo sabe muy bien. Puede que no sea la forma más rápida de cubrirlo ni la que mejor cuide la mecánica pero es innegable que dejará con la boca abierta a cualquier aficionado.

Galería relacionada

'The Mountain', con Josh Brookes

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...