Tom Sykes y Markus Reiterberger con BMW en el Mundial de Superbike 2019

La gran apuesta de la marca alemana llega con la estructura del Shaun Muir Racing.
Nacho González -
Tom Sykes y Markus Reiterberger con BMW en el Mundial de Superbike 2019
Tom Sykes y Markus Reiterberger con BMW en el Mundial de Superbike 2019

Estaba cantado: el británico Tom Sykes y el alemán Markus Reiterberger serán la pareja de pilotos del Shaun Muir Racing, que deja atrás la etapa de Aprilia y que se ha unido a BMW con un objetivo claro: conquistar el Campeonato del Mundo de Superbike con la nueva BMS S 1000 RR 2019 que han presentado en el EICMA.

Al mismo tiempo se ha producido la confirmación de los nuevos pilotos, que evidencian una apuesta clara de la firma bávara por lanzarse a la conquista de la categoría reina de las motos de serie. Sykes y Reiterberger son una sólida pareja que combina experiencia y juventud y que encuentra su punto común en el éxito.

Con Tom Sykes sobran las presentaciones. Después de casi una década en Kawasaki, el que fuera campeón del mundo de Superbike en 2013 cambia de aires en busca de recuperar la frescura perdida en las últimas temporadas, donde ha sido el principal damnificado por la superioridad de Jonathan Rea. En BMW aportará toda su experiencia como desarrollador –el éxito de la ZX-10R le avala-, su poderío contra el crono y su habilidad en carrera, por lo que parte como teórico número uno del equipo.

Eso sí, Markus Reiterberger no se va a conformar con ejercer de escudero. Su fidelidad a BMW y sus éxitos con la marca han tenido premio: tricampeón del IDM Superbike en 2013, 2015 y 2017 y campeón de Europa de Superstock 1000 en este 2018, todos ellos con la BMW S 1000 RR. Por eso no es extraño que sea uno de los pilotos encargados de intentar llevar la nueva versión a lo más alto del WorldSBK.

En lo que respecta al SMR, es el retorno a BMW después de dos años con Aprilia y con Eugene Laverty y Lorenzo Savadori como pilotos. Ya en 2016 llevaron sendas BMW S 1000 RR con el australiano Josh Brookes y el checo Karel Abraham como pilotos, en una temporada poco exitosa en la que no tenían ningún apoyo de fábrica, por lo que en 2019 se prevé que sea muy distinto.

Galería relacionada

BMW S 1000 RR 2019

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...