Toni Elías ya conoce a sus rivales para 2018

El piloto manresano afronta la defensa del título del MotoAmerica Superbike.
Nacho González -
Toni Elías ya conoce a sus rivales para 2018
Toni Elías ya conoce a sus rivales para 2018

Toni Elías encara un 2018 con un objetivo claro: defender su corona en el MotoAmerica Superbike, donde parte como gran favorito a revalidar el título. Es una situación nueva para el piloto manresano después de lograr su segundo campeonato internacional, ya que cuando conquistó el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2010 saltó a MotoGP, dejando vacante el trono.

Esta vez, y pese a los rumores que hablaban de un posible salto al Campeonato del Mundo de Superbike –y de haber podido probar la Suzuki GSX-RR de MotoGP-; seguirá en la misma categoría, en la que lucirá el número uno en el carenado de su Suzuki GSX-R1000 en una temporada que dará comienzo dentro de mes y medio y que se compondrá de diez rondas con dos carreras cada una.

Aun así, la defensa del título no será fácil. Desde luego, rivales no le van a faltar. Empezando por los que más difícil le pusieron el título el pasado 2017: su compañero en el Yoshimura Suzuki, Roger Hayden, y el que fuera campeón en 2015 y 2016, Cameron Beaubier. A ellos se añade el nuevo compañero de Beaubier en el equipo oficial de Yamaha: Garrett Gerloff, bicampeón del MotoAmerica Supersport las dos últimas temporadas.

También estará el que fuera campeón de 2013, Josh Herrin; así como el vigente campeón del MotoAmerica de Superstock 1000, el sudafricano Matthew Scholtz, ambos con Yamaha. Otros pilotos a tener muy en cuenta serán Jake Lewis, con Suzuki; David Anthony, con Kawasaki; Danny Eslick, con BMW; o Cameron Petersen, con Honda.

Publicidad

Publicidad

El propio presidente del MotoAmerica, el emblemático Wayne Rainey, ha valorado positivamente el nivel del categoría reina del campeonato: “No puedo esperar para el inicio de temporada”, confiesa el tricampeón de 500cc. “Nos hemos comprometido mucho con la categoría de Superbike, y es bueno ver la calidad de los pilotos y equipos de la lista de inscritos para la temporada”, asegura Rainey.

Creo que vamos a tener a seis o siete pilotos en cabeza y creo que tendremos ganadores múltiples, incluso más de los cinco que tuvimos el año pasado”, aventura el nortamericano. “La categoría también se verá reforzada por los inscritos para una sola prueba y los wild cards, y nunca se sabe qué sorpresas nos podrá deparar”, concluye.

La lista de inscritos se compone de 16 pilotos, repartidos en 12 equipos con hasta cinco marcas distintas: Yamaha será absoluta mayoría con 10 motos, por las tres de Suzuki, mientras que con una estarán representadas Kawasaki, Honda y BMW.

LISTA DE INSCRITOS MOTOAMERICA SUPERBIKE 2018
MotoEquipoPiloto
SUZUKI GSX-R1000 Yoshimura Suzuki 1 Toni ELÍAS
95 Roger HAYDEN
M4 ECSTAR Suzuki 85 Jake LEWIS
YAMAHA YZF-R1 Monster Energy/Yamalube/Factory Yamaha 6 Cameron BEAUBIER
31 Garrett GERLOFF
Attack Performance/Herrin Compound Yamaha 2 Josh HERRIN
Yamalube/Westby Racing 11 Matthew SCHOLTZ
Kyle Wyman Racing 33 Kyle WYMAN
Hudson Motorcycles 50 Bobby FONG
Thrashed Bike Racing 88 Max FLINDERS
Omega Moto 73 Sebastiao FERREIRA
Fly Street Racing 17 Sam VERDERICO
26 Roi HOLSTER
KAWASAKI ZX-10R 25 David ANTHONY
HONDA CBR1000RR Genuine Broaster Chicken Honda 45 Cameron PETERSEN
BMW S1000RR Scheibe Racing 69 Danny ESLICK
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...