Vídeo: Kazuki Watanabe se queda sin frenos, se tira de la moto a 200 km/h y sale ileso

Una de las imágenes más espectaculares que se recuerdan, que por suerte ha quedado en susto.
Nacho González -
Vídeo: Kazuki Watanabe se queda sin frenos, se tira de la moto a 200 km/h y sale ileso
Vídeo: Kazuki Watanabe se queda sin frenos, se tira de la moto a 200 km/h y sale ileso

El vídeo habla por sí solo. El piloto japonés Kazuki Watanabe rueda detrás de dos pilotos cuando intenta frenar su Suzuki GSX-R1000, pero los frenos no responden y se ve obligado a descabalgar de su máquina, que se estrella violentamente contra las protecciones. La máquina y las protecciones quedan totalmente destrozadas, pero Watanabe sale por su propio pie, prácticamente ileso.

En el vídeo se aprecia un humo blanco instantes antes, que según apunta el ex piloto británico Jeremy McWilliams, son las pastillas de freno cayendo y rebotando contra el asfalto.

No hace ni tres semanas que el fallo de frenos en la Ducati Desmosedici GP18 obligó a tirarse al suelo a Jorge Lorenzo, pero sin duda Watanabe le ha superado en cuanto a espectacularidad. El nipón se encontraba disputando los entrenamientos libres de la primera ronda del JSB1000, la categoría reina del All-Japan Road Race Championship, que se disputa en el popular trazado de Twin Ring Motegi.

El piloto del Yoshimura Suzuki, compañero de equipo del probador de la marca, Takuya Tsuda, está entre los candidatos a pelear por el título que conquistó el pasado 2017 Takumi Takahashi con la Honda CBR1000RR.

No ha empezado bien ese intento, ya que Watanabe no ha podido terminar la primera carrera del año. Eso sí, mirando el vaso medio lleno –y después de semejante accidente se puede decir que el vaso está muy lleno-, simplemente haber podido salir a carrera apenas un día después de tirarse de la moto a más de 200 por hora, es para considerarse muy afortunado.

Si no puedes ver el vídeo, haz click aquí.

Galería relacionada

Secuencia vídeo Kazuki Watanabe

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...