Xavi Forés es el décimo español que sube al podio de SBK: "Ha sido increíble"

Xavi aguantó el tipo en una carrera plagada de caídas.
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Xavi Forés es el décimo español que sube al podio de SBK: "Ha sido increíble"
Xavi Forés es el décimo español que sube al podio de SBK: "Ha sido increíble"

Si hoy no sacaste tiempo para ver la segunda carrera de Superbike o aun no has leído la crónica, te contamos que Xavi Forés se ha convertido en el décimo español que sube al podio de SBK. Xavi ha sido tercero en una prueba complicadísima y plagada de abandonos de pilotos que en cierto momento perdieron grip en un asfalto encharcado. Así lo cuenta él:

Ha sido una carrera increíble pudiendo aprovechar la experiencia del pasado en condiciones de mojado. Desde ayer que estuve muy fuerte en mojado me sentí muy fuerte, y queríamos una carrera así porque en seco no teníamos claro el setting de la moto.

Forés conoce el circuito de Lausitzring después de su campaña en el campeonato de SBK alemán (del que fue campeón en 2014) pero el camino hasta el podio no ha sido nada fácil:

Aquí corrí en mojado ya y conocía los puntos débiles del circuito. He podido aprovecharlo y tomármelo con calma, paso a paso, porque sabía que podíamos alcanzar el podio.

Aunque nos cuenta que ha tenido problemas con la visera (como veis en imagen):

Este primer podio sabe muy bien. He tenido algún problema con la visera pude resolverlo y después intenté tirar a por De Angelis pero cometí algún error y decidí mantener esta tercera posición por mí y por el equipo. Controlaba la distancia con Camier, que venía por detrás y al final he podido acabar tercero en una carrera muy complicada.

El podio de Xavi Forés es el premio a la constancia y al trabajo duro. Hoy tercero, el de Llombai lleva varias temporadas llamando a las puertas del equipo oficial de Ducati en SBK. ¡Enhorabuena y sigue así!

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...