Xavi Forés deja el Mundial de Superbike y se va al BSB 2019 con Honda oficial

El piloto español se embarca en la aventura de las islas británicas como piloto oficial.
Nacho González -
Xavi Forés deja el Mundial de Superbike y se va al BSB 2019 con Honda oficial
Xavi Forés se va al BSB con Honda (Foto: Honda Racing BSB)

El español Xavi Forés no estará en el Campeonato del Mundo de Superbike de 2019, que cambiará por el emocionante British Superbike, donde competirá con una Honda CBR1000RR SP2 Fireblade del Honda Racing BSB, la estructura oficial de la marca del ala dorada en territorio británico.

Tras quedarse sin sitio en el Barni Racing por las presiones de Aruba para meter en su sitio al italiano Michael Ruben Rinaldi -algo que no sentó nada bien al valenciano-, las opciones de garantías para continuar en el WorldSBK se fueron agotando, y poco a poco su mirada fue virando al BSB, hasta finalmente aceptar la oferta de Honda, donde tendrá como compañero al joven Andrew Irwin, que este año ha tenido prometedoras actuaciones en el Be Wiser Ducati, donde reemplazó a Shane Byrne tras su lesión.

En cuanto a Forés, es una nueva aventura para un piloto que ya ha conquistado España, Europa, Alemania y el mundo (independiente). En el CEV conquistó dos títulos de Stock Extreme en 2010 con BMW y en 2013 con Ducati, un año en el que también se proclamó campeón de Europa de Superstock 1000 y en el que seguramente también hubiese sido campeón de Portugal de no haberse quedado sin presupuesto.

De ahí se fue al IDM alemán a petición de Ducati, y en su primer año se proclamó campeón. No pudo revalidar el título en 2015 pero aun así firmó por el Barni Racing para 2016, donde acabó noveno y logró su primer podio mundialista en Lausitzring. Al año siguiente no subió al cajón pero acabó séptimo, posición que ha repetido en este 2018, en el que ha subido al cajón hasta en cinco ocasiones y se ha proclamado campeón de independientes con gran ventaja.

Publicidad

Xavi Forés deja el Mundial de Superbike y se va al BSB con Honda oficial

Xavi Forés ha sido campeón de independientes en el Mundial de Superbike 2018 (Foto: Gold & Goose)

En 2019 tendrá una nueva misión: ser el segundo piloto español en conquistar el British Superbike y reeditar la proeza lograda en 2005 por Gregorio Lavilla, paradójicamente actual Director Deportivo del WorldSBK.

"¡Estoy impaciente por venir a Inglaterra y correr en el British Superbike!", exclama Forés. "Siempre he visto las carreras y me parece un campeonato fantástico con una gran cantidad de aficionados. Tener la oportunidad de correr en Reino Unido y pilotar en nuevos circuitos me emociona, y estoy deseando comenzar el reto", prosigue. "Gracias a Honda por esta oportunidad, ¡no puedo esperar para empezar!", concluye el piloto valenciano.

Con su fichaje, Forés se une a otras novedades del BSB 2019 con el hasta ahora piloto de MotoGP, Scott Redding; Ben Currie, Ryan Vickers o Keith Farmer; que ocupan el vacío dejado con las marchas del campeón Leon Haslam -que se va al Mundial de Superbike con Kawasaki-, el subcampeón Jake Dixon -al Mundial de Moto2 con el Ángel Nieto Team-; o el emblemático Michael Laverty, que se centrará en la resistencia y otros proyectos.

Por ahora, así está la parrilla del British Superbike 2019:

PARRILLA BRITISH SUPERBIKE 2019
Moto Equipo Pilotos
KAWASAKI JG Speedfit Kawasaki GLENN IRWIN
BEN CURRIE
FS-3 Kawasaki DANNY BUCHAN
RAF Kawasaki RYAN VICKERS
Team WD-40 -
Gearlink Kawasaki -
DUCATI Be Wiser Ducati SCOTT REDDING
JOSH BROOKES
Oxford Moto Rapido TOMMY BRIDEWELL
YAMAHA McAMS Yamaha TARRAN MACKENZIE
JASON O'HALLORAN
Anvil Hire Yamaha -
-
BMW Tyco BMW CHRISTIAN IDDON
KEITH FARMER
Smiths Racing BMW PETER HICKMAN
JAMES ELLISON
PR Racing BMW JOE FRANCIS
HONDA Honda Racing XAVI FORÉS
ANDREW IRWIN
SUZUKI Buildbase Suzuki BRADLEY RAY
-
OMG Suzuki LUKE MOSSEY
-
Publicidad
Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...