Xavi Forés vuelve al Mundial de Superbike en 2020 con la Kawasaki del Puccetti

El piloto español regresa a la escena mundialista tras su paso por el British Superbike.
Xavi Forés vuelve al Mundial de Superbike en 2020 con la Kawasaki del Puccetti
Xavi Forés regresa al WSBK tras un año fuera (Foto: Gold & Goose).

El español Xavi Forés disputará la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike con la Kawasaki ZX-10RR del Puccetti Racing, sustituyendo al turco Toprak Razgatlioglu, que hace tiempo que anunció su fichaje por el equipo oficial de Yamaha. Poco a poco se va definiendo la parrilla de Superbike 2020.

Con este acuerdo, Forés volverá al Mundial de Superbike después de pasar un año en el popular British Superbike, donde ha competido con una Honda CBR1000RR dentro del equipo oficial, logrando varios podios y terminando noveno en la clasificación general. A sus 34 años, el piloto valenciano tendrá una nueva oportunidad en la categoría reina del WorldSBK, donde ya logró ser campeón de independientes en la temporada 2018.

Bicampeón de España de Stock Extreme en 2010 y 2013 y campeón del IDM Superbike alemán en 2014, Forés ha pasado su carrera deportiva haciendo incursiones en el WorldSBK, donde debutó en Supersport en 2004, corriendo a tiempo completo las tres siguientes temporadas. En el año 2009 compitió en la Copa FIM de Superstock 1000 y logró cuatro podios.

Fue en 2011 cuando debutó en el Mundial de Superbike, donde se dejó ver de forma esporádica en las siguientes temporadas -igual que en Moto2- hasta que por fin le llegó la oportunidad de disputarlo a tiempo completo en 2016 con el Barni Racing, donde logró su primer podio. En total estuvo tres temporadas, siendo la mejor 2018, cuando consiguió cinco podios más y acabó séptimo en la clasificación general final, igualando el resultado del año anterior y mejorando el noveno de su primer año para ser de forma indiscutible el mejor piloto independiente.

Publicidad

Aun así no renovó para este 2019, donde las presiones del patrocinador Aruba sobre Barni hicieron que Michael Rinaldi ocupase su plaza, y él optase por aceptar la oferta de Honda en el BSB, en el que con una moto que no ha sido de las punteras ha conseguido subir al podio hasta en cuatro ocasiones.

Ahora encara una nueva oportunidad con el equipo de Manuel Puccetti, que en los últimos años se ha erigido en uno de los mejores independientes, y en el que llevará la Kawasaki ZX-10RR que el turco Toprak Razgatlioglu ha llevado a dos victorias en este 2019, acabando quinto en la general y sucediendo al propio Forés como mejor independiente.

Xavi Forés vuelve al Mundial de Superbike en 2020 con la Kawasaki del Puccetti

El Puccetti ha ganado dos carreras este año con Toprak Razgatlioglu.

"Estoy muy contento de volver a WorldSBK con el Kawasaki Puccetti Racing Team para la próxima temporada", asegura el piloto de Llombai. "Manuel y Kawasaki han construido un equipo muy fuerte en las últimas temporadas y ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con ellos. La moto es muy competitiva y creo que puede adaptarse muy bien a mi estilo de pilotaje, así que estaba muy interesado en cerrar este acuerdo con Manuel", revela el veterano piloto español, ansioso por comenzar esta nueva aventura:

"Estoy impaciente por subirme a la moto y comenzar a trabajar intensamente para prepararme para la próxima temporada y asegurarnos de que comenzamos el primer Round en Australia con un paquete sólido y en buena forma. Quiero agradecer a Kawasaki Europa su gran esfuerzo y su apoyo, y también quiero dar las gracias a Manuel por confiar en mí", concluye.

Publicidad

Manuel Puccetti tampoco ha dejado pasar la oportunidad de valorar la llegada del piloto español, mostrando claramente su confianza en él: "Nuestro objetivo es ganar, es siempre intentar ganar; no es fácil, pero intentaremos hacerlo de nuevo la próxima temporada. Creo que podemos hacer una muy buena temporada con Xavi, ya que debería ser muy, muy rápido con la Kawasaki", apunta el italiano, que destaca lo conseguido en este 2019 por el turco Toprak Razgatlioglu:

"El paquete que teníamos con Toprak esta temporada ya muestra el nivel de nuestra moto. Xavi es muy rápido y muy consistente en todo tipo de condiciones y creo que es el piloto perfecto para nosotros. Creo que con su experiencia, puede adaptarse muy rápidamente y ya hemos programado varios tests. Es difícil ahora decir si será tan rápido como Toprak esta temporada, pero en dos o tres rounds, será muy fuerte. ¡Creo que estará muy emocionado de unirse a este paquete!", finaliza Puccetti.

Con el anuncio de Forés ya son 15 los pilotos confirmados para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike, donde al menos habrá tres españoles en parrilla después del anuncio de la renovación de Jordi Torres por el Team Pedercini Racing, donde seguirá llevando una Kawasaki ZX-10RR con Lorenzo Savadori como compañero; y del fichaje de Álvaro Bautista por Honda Racing Corporation para llevar la nueva y esperada versión de la Honda CBR1000RR. Falta por saber el compañero del talaverano pero muchas voces apuntan a Leon Haslam, al que también se había vinculado con el Puccetti.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...