Valentino Rossi: Misano es un buen circuito para que haya batalla entre Lorenzo y yo

Rossi cree que con el trazado del Misano World Circuit se podría dar el primer mano a mano del año entre él y Jorge Lorenzo.

Desde Misano, Chechu Lázaro

Valentino Rossi: Misano es un buen circuito para que haya batalla entre Lorenzo y yo
Valentino Rossi: Misano es un buen circuito para que haya batalla entre Lorenzo y yo

¿Misano es siempre especial no?

Sí, claro porque está muy cerca de Tavullia y crecí en este circuito. Cuando era niño venía a ver a Graziano, y también a hacer carreras de karts. Aunque la primera vez que piloté en un circuito real fue aquí en Misano. Parece que este año será más especial aún porque se espera mucha gente. Para mí llega en un buen momento en lo alto de la clasificación y después de la victoria en Silverstone. Eso ha creado mucha expectación. Será un fin de semana difícil, más de lo normal. Especialmente fuera de la pista porque vendrán muchos amigos. Es importante cómo maneje esa situación, para permanecer concentrado y hacer un buen trabajo en la pista.

¿Marca la diferencia tener la grada teñida de amarilla?

Seguro que el apoyo de los tifossi es importante y muy emocionante. Pero eso no hace la diferencia. Por ejemplo en Mugello tenía mucho apoyo y Jorge hizo una de sus mejores carreras de la temporada. Está claro que este circuito es bueno para mí porque aquí gané el año pasado. Para mí es muy difícil decir si este circuito es mejor para mí o para Jorge porque ambos somos rápidos aquí. Dependerá mucho de la historia del fin de semana, durante los entrenamientos, del tiempo haga, las condiciones de la pista...

¿Es un buen circuito para ti?

Es una pista que me gusta. Normalmente nuestra moto es muy fuerte. El año pasado logré aquí una victoria muy importante para mí porque ganaba después de mucho tiempo. Pero Jorge llega exactamente igual de fuerte que yo aquí. Ya ha ganado tres veces en Misano. Marc ha hecho aquí un test donde fue muy rápido. Será duro para nosotros.

¿Cómo afectará el nuevo asfalto?

El año pasado después del GP pedimos el reasfaltado en la Safety Commision, porque sobre todo en lluvia era muy deslizante. Han hecho un gran trabajo. También para mejorar los baches y parece que el asfalto tiene mejor agarre. Ahora hace falta ver si el nuevo asfalto se adapta a la Yamaha. Y el extra de grip es mejor o peor para nosotros. Ya lo veremos mañana cuando rodemos en el FP1.

¿Preferirías que lloviera el domingo como en Gran Bretaña?

La lluvia de Silverstone fue buena para mí porque en condiciones de seco podríamos haber hecho una buena carrera, pero era muy difícil batir a Jorge y a Marc. En seco ellos eran más fuertes que yo, así que Silverstone tuve suerte, pero en Misano espero una carrera en seco.

¿Márquez será el árbitro del Mundial?

No creo. Intentará ganar todas las carreras siempre que sea posible pero después de Silverstone cambió su situación y perdió casi todas sus opciones. Entre Jorge y yo hay 12 puntos, que no es mucha diferencia con todo lo que queda de Mundial. Tenemos que centrarnos en ir carrera a carrera y en luchar por el campeonato más que en victorias. Creo que Marc luchará por estar delante, lo mismo que ha hecho hasta ahora.

¿Podría haber un mano a mano entre Jorge y Vale?

Sí, es posible, es un buen circuito para que haya una buena batalla. Jorge y yo tenemos diferentes formas de afrontar las carreras. Normalmente cuando él es fuerte, es muy rápido desde la primera curva y es muy difícil seguirle e intentar luchar contra él.

¿Te supone alguna ventaja rodar aquí tanto con la R1?

Sinceramente, cuando ruedo aquí con la R1 lo hago para hacer un entrenamiento físico. La moto es muy diferente. La líneas son muy diferentes, también los puntos de frenada. No es una gran ventaja. Podría decir que yo ya he probado el nuevo asfalto, como lo ha hecho Marc en el test, pero el resto de pilotos lo harán mañana y después del FP1 podrán sacar conclusiones.

¿Y con un ojo en el wild card de tu hermano en Moto2?

Estoy muy emocionado porque aunque no es su primer wild card, sí es el primero en Moto2. Yo le animé mucho para que cambiase a Moto2 porque es muy alto, más que yo. Le dije que era el momento de cambiar a Moto2, porque no había manera de ir rápido en la Moto3. Estoy disfrutando mucho esta temporada que está en el CEV y espero mucho de él este fin de semana. Tendrá difícil estar con los más rápidos de Moto2 porque el nivel es muy alto, pero será inteligente y podrá aprender mucho este fin de semana y le diré que siga al hermano de Marc.