Valentino Rossi: Si quieres ganar a Márquez, tienes que dar más del 100%

Valentino Rossi asegura que no basta con dar el 100% para superar al actual líder del Mundial, Marc Márquez.

Motociclismo.es

Valentino Rossi: Si quieres ganar a Márquez, tienes que dar más del 100%
Valentino Rossi: Si quieres ganar a Márquez, tienes que dar más del 100%

Tras terminar por tercera vez esta temporada en la segunda plaza del podio, Valentino Rossi acudió a la rueda de prensa post carrera en el circuito de Le Mans, donde comentó su actual nivel y la actuación de Marc Márquez:

"Estoy en una situación en la que, aunque sin duda quiero ganar, eso no es un gran problema para mí. Vengo de una situación, el año pasado, y sobre todo dos y tres años atrás, en que mis resultados fueron mucho peor, así que estoy muy contento con mi trabajo. Ya lo entendí el año pasado, y me dije, '¡J ***, debería haber luchado con él cuando tenía 22 años! De todos modos, es una buena motivación, porque el nivel es muy alto y si quieres ganarle hay que dar más del 100%".

A preguntas de los periodistas, Rossi también dio su opinión sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo y las dificultades que está encontrando este año el balear para desplegar toda su competitividad. Lorenzo, que es el último campeón del mundo antes de Márquez se encuentra 80 puntos por detrás del piloto del Repsol Honda Team cuando  se ha cumplido una cuarta parte de la campaña 2014.

“Entiendo a Jorge", continuó Rossi. Sé que puedo tratar de luchar con él, pero estoy más relajado. Para Jorge es diferente, porque quiere ganar. El año pasado, Jorge hizo algunas carreras impresionantes, las mejores de su carrera, a pesar de que no ganó el campeonato. Este año, Marc tiene más experiencia y la Honda es técnicamente un poco mejor que la Yamaha, por lo que Jorge está un poco frustrado porque sabe que es casi imposible, y él no quiere ser segundo, no está contento".

La próxima cita mundialista tendrá lugar en la casa de Rossi, en el trazado italiano de Mugello. En este escenario, en el que ha cosechado multitud de éxitos, el transalpino cumplirá su Gran Premio número 300.