Víctor Gancedo

Estudié Turismo y trabajé en agencias de viaje y hoteles. A la vez colaboré con varios medios escritos. En 1993 di un giro a mi vida y entré en MOTOCICLISMO. Desde entonces he probado prácticamente todas las motos que han llegado al mercado. Y me sigue gustando mucho montar en moto.

Las motos eléctricas ya están aqui

18 motos eléctricas de altas prestaciones

Pruebas

Está claro que la movilidad en el futuro va a ser eléctrica y que el modelo de negocio va a cambiar mucho en lo referente al mundo de la moto. Y ya no hablamos de un futuro lejano, sino de un futuro próximo, incluso inmediato en algunos casos.

Por diseño y por decoración, esta nueva Suzuki V-Strom 1050 XT recuerda inevitablemente a la DR Big 750 S producida entre 1988 y 1990.

Nueva Suzuki V-Strom 1050 XT 2020, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Pruebas

Suzuki ha renovado en profundidad la mayor de sus trail y ha pasado a denominarla V-Strom 1050. Destaca por un nuevo y acertado diseño inspirado en las DR Z y DR Big presentadas a finales de los años 80 del siglo pasado. Además, su motor anuncia más potencia y funciona de modo aún más agradable. También se ha modernizado en cuanto a equipamiento.

Comparativa Honda CB1000R  vs Suzuki Katana

Comparativa Honda CB1000R vs Suzuki Katana

Pruebas

Cada una con su estilo, las protagonistas de este Cuerpo a cuerpo son dos modernas supernaked camufladas bajo estéticas un tanto clásicas. Honda CB1000R y Suzuki Katana son dos monturas musculosas con un magnetismo incuestionable.

A grandes rasgos, para empujar a la eRoadster se han combinado un motor sincrónico de imanes permanentes de un BMW Serie 2 con la batería de un Serie 5.

BMW eRoadster Protoype. Primera prueba

Pruebas

BMW Motorrad nos ha llevado hasta el autódromo de Miramas en Francia para enseñarnos y dejarnos probar el prototipo eRoadster empujado por un motor eléctrico. Todo apunta a que la primera moto electrificada del fabricante alemán llegará en 2022.

BMW ya tiene preparado el nuevo bóxer de 1.802 cc que va a propulsar a una nueva familia de grandes custom.

Nuevo motor "Big boxer" de BMW Motorrad de 1.802 cc.

Novedades

BMW Motorrad nos ha invitado a visitar el autódromo de Miramas en Francia para mostrarnos sus métodos de trabajo y algunos de sus planes futuros a corto y medio plazo. Entre ellos, destaca el nuevo "Big boxer" de 1.802 cc que va a dar vida a una nueva saga custom de la marca alemana.

Cuerpo a cuerpo: BMW R nineT - Triumph Speed Twin

Comparativa BMW R nineT vs Triumph Speed Twin

Pruebas

Las motos vintage han ido ganando peso en el mercado y han puesto el listón muy alto. Ya no basta que estén muy logradas en el apartado estético y que rememoren a modelos del pasado, sino que también es necesario que sean efectivas, rápidas y con una buena “pegada".