Beatriz Neila correrá el Mundial de Supersport 300 con Yamaha en 2019

La madrileña será la primera piloto femenina de la bLU cRU Challenge Yamaha.

Nacho González

Beatriz Neila en su Yamaha YZF-R3 (Fotos: Challenge Yamaha)
Beatriz Neila en su Yamaha YZF-R3 (Fotos: Challenge Yamaha)

Yamaha ha anunciado sus seis pilotos de la R3 bLU cRU Challenge para disputar la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Supersport 300, y la española Beatriz Neila está en esa lista, siendo la primera mujer que formará parte del programa implementado por la marca de Iwata.

Neila acabó cuarta en el Campeonato de España de Supersport 300 en este 2018 y como mejor Yamaha de la general logrando subir al podio en tres ocasiones en una categoría dominada por las Kawasaki –sobre todo en la primera mitad de año-; pero en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge tuvo que conformarse con la segunda posición por detrás de Unai Orradre, que la superó por cuatro puntos.

Aun así, Neila fue seleccionada entre los pilotos más destacados de los campeonatos en los que interviene la R3 en España, Italia, Gran Bretaña, Francia y Países Bajos tras participar en la Masterclass que tuvo lugar en Latina, Italia.

De los seis seleccionados, el único que repite es el indonesio Galang Handra, que se hizo con la victoria en Brno y fue el más destacado de los seis pilotos de la bLU cRU en 2018. A sus 19 años, Hendra será el más mayor junto al italiano Kevin Sabatucci –que hizo podio en Imola como wild card-; mientras que con 18 años están el francés Andy Verdoia y el italiano Jacopo Facco –que también han participado como wild card-; y con 16 el holandés Finn De Bruin y la mencionada Neila.

Beatriz Neila correrá el Mundial de Supersport 300 con Yamaha en 2019

Beatriz Neila correrá el Mundial de Supersport 300 con Yamaha en 2019

Neila ya debutó como invitada en la ronda inaugural de la temporada 2018 en Motorland Aragón, donde finalizó en 23ª posición. La piloto madrileña ha encontrado en Supersport 300 su sitio después de su paso por la Red Bull Rookies Cup en 2017, un año que estuvo claramente marcado por la grave lesión que sufrió antes de empezar la temporada y que lastró su rendimiento durante todo el año, en el que también participó en la European Talent Cup, donde se convirtió en la primera mujer en puntuar.

Ahora quiere seguir la senda de sus compatriotas Ana Carrasco y María Herrera. De hecho, existe la posibilidad de que las tres compartan pista en 2019, aunque todo dependerá de si la murciana opta por quedarse a defender su título, algo bastante probable pero que todavía no ha confirmado.

María Herrera sí tiene su futuro cerrado en ese sentido. La piloto manchega, que estará con el Ángel Nieto Team en la primera temporada de la historia de la Copa del Mundo FIM de MotoE que tendrá lugar en el marco del Campeonato del Mundo de MotoGP; disputará también su segunda temporada en el Mundial de Supersport 300 tras haber debutado en este 2018 con la Yamaha YZF-R3 del BCD Yamaha MS Racing, el mismo equipo en el que ha corrido Neila el nacional.

Para 2019 Herrera cambiará de equipo y de marca, ya que llevará una Kawasaki Ninja 400 en la Scuderia Maranga Racing, que deja atrás Honda y que también contará con el gallego Borja Sánchez y con el prometedor italiano Jarno Ioverno.

Jorge Martin (Foto: Gold & Goose)

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