Chaqueta de cuero Overlap Donatella, Producto Probado

Una chaqueta de estilo vintage con piel de calidad.
Bego Calvo -
Chaqueta de cuero Overlap Donatella, Producto Probado
Chaqueta de cuero Overlap Donatella, Producto Probado

La marca francesa de reciente aparición en nuestro mercado ha conseguido situar productos de excelente calidad, como es el caso de esta chaqueta en piel de tacto y resistencia probados. Es posible que los 459 euros no sean precisamente un aliciente para pensar en su compra, pero después de una intensa prueba de uso diario, la verdad es que merece la pena, especialmente si estás pensando en hacerte con una chaqueta que cumpla los siguientes requisitos: que soporte el paso del tiempo sin envejecer en puntos clave y, por supuesto, que te guste su corte y estética general.

Chaqueta de cuero Overlap Donatella, Producto Probado

OVERLAP DONATELLA, CÓMODA Y RESISTENTE

Uno de los aspectos que a primera vista llaman la atención en esta chaqueta francesa es, precisamente, el agradable tacto de la piel. Sí es cierto que resulta un poco gruesa, pero la verdad es que durante las semanas que ha estado rodando, se ha agradecido dicho grosor al que se suma el forro interior desmontable. Con todo ello, podría decirse que su uso se extiende, sin problemas, a un invierno suave, así como a temperaturas de entretiempo y, ya sin forro, a los primeros calores veraniegos. Con temperaturas ambiente superiores a 30 grados, la chaqueta Donatella sí comienza a resultar más pesada y difícil de llevar.

La piel es excelente a la vista, pero también al tacto, mostrándose muy resistente en uso intensivo

Con el paso de los kilómetros, apenas unas arrugas en las zonas de pliegue de los brazos han aparecido sin que desentonen con la estética retro, más bien todo lo contrario; aquí sí se podría decir aquello de “la arruga es bella”. Y ya que hablamos de estética y detalles prácticos, los tiradores de las cremalleras vienen asistidos por pequeñas inserciones en piel, lo que consigue aunar belleza y rendimiento ofreciéndolo a partes iguales.

Chaqueta de cuero Overlap Donatella, Producto Probado

OVERLAP DONATELLA, ACABADOS DE LUJO

En realidad, cada detalle, tanto a la vista como en marcha, nos habla de una chaqueta de primera línea. La pulcritud y férreo aspecto de las costuras, la unión de los forros y las cremalleras con la piel, el acabado en el cuello muy agradable al tacto, por cierto… Todo nos recuerda su precio de venta, en el que también participa la memoria de protecciones, algo que debería interesarte, independientemente de la moto sobre la que circules en ciudad o carretera, para acudir al trabajo todos los días o de viaje por carretera.

Son muchos los detalles que nos recuerdan su precio, protecciones incluidas, lo que resulta vital para usarla entro y fuera de la ciudad

Esta Overlap te lleva tan lejos como desees con protecciones completas, incluida espaldera, y detalles tan prácticos como la tira que fija la zona inferior a la trabilla del pantalón o al cinturón, si así lo prefieres. De esta manera, evitas perder la línea de la cintura en su continuación con el vaquero de moto (siempre con protecciones y piezas antiabrasión) o textil (idénticas propiedades). Además, los ajustes por cremallera vertical a ambos lados de la cintura consiguen ceñir la chaqueta al cuerpo, evitando molestos flaneos en marcha o, simplemente, adaptarla a la ropa que necesitas llevar en ese momento, más o menos gruesa, más o menos abultada.

Chaqueta de cuero Overlap Donatella, Producto Probado

La encontrarás por un precio venta al público de 459 euros, aunque en el catálogo de la firma gala podrás ver otros modelos más asequibles; eso sí, con diferentes estándares en calidades y acabados. Si buscas una chaqueta de piel que dure y que sienta como un guante, la Donatella no defrauda en ningún aspecto.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...